Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Existen más de 500 demandas en curso contra cajas de ahorro, en Poza Rica

Varios de los socios de Solidaridad y del Departamento de Jubilados del STPRM fallecierone sperando de recuperar su inversión

Lidia López Poza Rica, Ver. 01/10/2018

alcalorpolitico.com

Hasta el momento van más de 500 demandas que debe resolver el Distrito Judicial Poza Rica, interpuestas por socios agraviados de las cajas de ahorro Solidaridad y Departamento de Jubilados del STPRM de la Sección 30.

De acuerdo con algunos de los representantes de este grupo de petroleros jubilados, varios de los socios han perdido la vida esperando recuperar la inversión que depositaron en estas cajas de ahorros, ya que para unos significan los ahorros de toda su vida.



Sin embargo, sobre cifras económicas no quieren hablar, incluso reservaron su identidad por temor a la inseguridad. Semana con semana se reúnen en las aceras de los edificios multifamiliares de la colonia Obrera, muy cerca de las exoficinas de la asociación civil Solidaridad, que fue presidida por Héctor Cruz Rodríguez.

Mientras que de la otra caja de ahorros, que pertenece al Departamento de Jubilados del STPRM de la Sección 30, también esperan que se haga justicia ante el delito de fraude sobre el que señalan al exdirigente Donaciano Ortiz y a Héctor Cruz.

A decir de los agraviados, se estiman 400 demandas interpuestas a caja de ahorro Solidaridad y 100 al Departamento de Jubilados. Sus expedientes han engrosado con investigaciones que se realizan en los tribunales donde demandan la recuperación de su dinero, pero también reconocen que legalmente, al menos, hay avances aunque no especificaron en qué consisten, pero ha sido gracias a la intervención de abogados que fueron puestos a su disposición por el Ejecutivo estatal.



Mientras que de su reunión con el gobernador electo, Cuitláhuac García, en agosto pasado, advirtieron que han tenido un buen recibimiento y ya cuenta en su poder con copia de estos casos, que prometió que lo analizará; también les solicitó que compartieran copias a la senadora Rocío Nahle, a la diputada federal Raquel Bonilla Herrera y al alcalde de Poza Rica, Francisco Javier Velázquez Vallejo.

Hay confianza en los socios de estas dos cajas de ahorro para que esto pueda resolverse de forma favorable. Están conscientes que pudiera transcurrir otro par de años o quizá más, pero consideran que vale la pena y aseguran que hasta el momento no hay inconsistencias en los procesos judiciales que están llevando a cabo para recuperar su patrimonio.