Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Existen plagas de roedores en el mercado "Miguel Rebolledo" de Coatepec: Regidor

Raúl Monge confirmó que no se ha fumigado por falta de presupuesto; son necesarios 40 mil pesos para estas acciones

C?sar M?ndez Coatepec, Ver. 19/10/2015

alcalorpolitico.com

Admite regidor cuarto del ayuntamiento de Coatepec que existen plagas de roedores en el mercado "Miguel Rebolledo" de Coatepec, pero por falta de recurso no se han realizado las acciones necesarias; aunado, señaló que en cuanto a las revisiones a los establecimientos de comida, corresponden a la Secretaría de Salud.

Raúl Monge Villalobos, encargado de la Comisión de Salud en el Municipio de Coatepec, explicó que se gastaría aproximadamente unos 40 mil pesos en 2 fumigaciones al año, no obstante, por las malas finanzas del Ayuntamiento, no se han realizado desde el año pasado.

"Yo creo que con unos 40 mil pesos sí haríamos unas dos o tres fumigaciones al año, pero con el Alcalde ahorita no hemos querido tocar ese punto, porque estamos tratando de nivelar las finanzas, hay bajo recurso como en todas partes, hay ahorita crisis y no queremos que se agudice más", declaró.



Mencionó que por sencillo que parezca, es una acción que cuesta dinero y requeriría de contratar una empresa especializada.

En cuanto a las inspecciones a los establecimientos de comida para verificar que existan las condiciones salubres para los comensales, dijo: "no eso no nos corresponde a nosotros, no la hacemos nosotros, lo hace la Secretaría de Salud".

Al preguntarle si se ha gestionado con dicha dependencia acciones de supervisión a los puestos de comida para garantizar las condiciones de salud, limpieza e higiene a los que gustan comer en el mercado, respondió:



"Sí, la Secretaría de Salud viene y hace mucho pero yo creo que tampoco les alcanza el personal. Yo creo que hay que coordinarse más con la Secretaría de Salud, pues es donde está el recurso y el potencial humano, aunque hacen muchas acciones pero cuesta trabajo, Veracruz es grande", dijo.

De modo, que durante el presente año no se han realizado inspecciones en el Mercado "Miguel Rebolledo" para garantizar condiciones salubres a los cientos de personas que diariamente acuden o bien a realizar sus compras o a ingerir algún alimento, por falta de recurso.

"Pero para el otro año yo creo que sí, no vamos a decir, vamos a insistir, ahorita vamos haciendo lo que se puede coordinado con la Secretaría de Salud", aseguró Raúl Monge.