Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exitosa actuación de Orquesta de Casa de Cultura de Álamo en Feria del Libro en Xalapa

- Jorge Vera Hernández felicitó a niños y jóvenes que conforman la Orquesta Sinfónica

- El Alcalde anunció mayores apoyos para la difusión cultural

Comunicado Álamo Temapache, Ver. 05/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de música tradicional de Casa de Cultura, triunfó arrolladoramente en la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, en la “Preparatoria Juárez” de la ciudad de Xalapa.

El presidente Jorge Vera Hernández felicitó a los 34 integrantes que conforman la Orquesta y expuso que el Gobierno Municipal con sumo agrado colabora de manera entusiasta, al haber contratado a maestros preparan musicalmente a niños y jóvenes que tienen el talento para convertirse en músicos exitosos.

Reveló que recientemente el Ayuntamiento entregó a la Orquesta tres flautas, maracas, un piano, dos arpas y una cortina acústica para que los sones huastecos, con arreglos sinfónicos, tengan una mayor aceptación en el público de la región, ya que se cuenta con el apoyo del Instituto Veracruzano de la Cultura y se tienen previstas otras giras por tierra veracruzanas.



Jorge Vera Hernández dijo que, el Gobernio Municipal a su cargo tiene el interés de proyectar la Orquesta hasta convertirla en una sinfónica cuyo repertorio, además de la música tradicional huasteca, incluya sones jarochos, melodías mexicanas y música clásica inclusive.

El Alcalde destacó que el Gobierno Municipal trabaja de manera coordinada con los integrantes del Patronato de Casa de Cultura y anunció que para este lunes en punto de las seis de la tarde, se llevará a cabo una exposición pictórica cuya temática tiene que ver con la figura de La Malinche, toda vez que en el presente años se celebra el aniversario número 500 de la llegada de los españoles a tierras veracruzanas.

Apuntó que se trata de una exposición colectiva, al tratarse de la conjunción de varios artistas plásticos en torno a un tema muy específico relacionado con la conquista, por lo que dicha exposición dará luz sobre ese tema.



Indicó que antes de la inauguración se presentará un programa a cargo del ballet folklórico y tríos huastecos que deleitarán a la concurrencia, para posteriormente ingresar a la exposición, donde dos maestros de la pintura harán una reseña sobre los cuadros exhibidos.