Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exitosa Carrera del Patito de Hule en Boca del Río; en beneficio a niños con cáncer

En un ambiente familiar, más 12 mil 500 patitos fueron arrojados al río Jamapa

Boca del R?o, Ver. 20/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En un ambiente familiar y con el fin de promover la recaudación en beneficio a niños con cáncer, se realizó con éxito la Gran Carrera del Patito de Hule en la plaza Banderas de este municipio, en el que el alcalde, Salvador Manzur Díaz junto con su familia, presenció la participación de más 12 mil 500 patitos los cuales fueron arrojados al río Jamapa.

De esta forma, el ayuntamiento de Boca del Río y la fundación Josu A.C., realizaron este sábado el magno evento con el objetivo de apoyar con fondos para la Fundación AMANC, ayudando de manera directa a 120 niños en sus tratamientos, medicamentos, alimentos y más necesidades en su lucha contra el cáncer.

“Mucha gente participó y vemos aquí la solidaridad de la ciudadanía, de la sociedad de Boca del Río y de distintas regiones del estado, en donde con su aportación para esta carrera del Patito de Hule, se está ayudando a una organización social muy importante como es AMANC, que ayuda a niños que tienen el problema de la enfermedad del cáncer”, indicó el munícipe, Salvador Manzur, quien acudió acompañado de su esposa, la presidenta del Sistema DIF municipal, Luchy Bonilla de Manzur, así como de su pequeña hija Valeria.

Así niños, padres de familia, maestros se sumaron a esta gran huida que además de fomentar la convivencia familiar, se convirtió en una noble causa con quienes más lo necesitan.

La Gran Carrera del Patito de Hule 2012 se realizó en Boca del Río con la participación de la iniciativa privada donde la meta fue apoyar con más fondos destinados a la Fundación de Josu A.C., mismos que donaron a su vez el 50 por ciento de lo recaudado a la Asociación Mexicana de Atención de Niños con Cáncer (AMANC).

De esta forma, en Boca del Río se deja la experiencia de que con la suma de voluntades se puede marcar la diferencia en beneficio de un crecimiento integral como sociedad, mencionó el alcalde antes de que un contenedor arrojara al río Jamapa más de 12 mil 500 patitos, donde el primero que llegara la meta sería el ganador de una casa.

El río Jamapa se llenó de color amarillo por los miles de pequeños patitos que significaron un apoyo importante para la formación del centro de atención para los niños con cáncer. Así se superaron las expectativas del año pasado, ya que en el 2011 se registraron nueve mil patitos adoptados.

“Los tratamientos y cuidados en los padecimientos de cáncer son demasiado costosos, por lo que este tipo de movimientos sirven para respaldar principalmente aquellos niños que padecen esta enfermedad tan complicada”, remarcó el munícipe de Boca del Río.

Salvador Manzur Díaz celebró la realización de este tipo de eventos de beneficencia pública, donde se ha visto un crecimiento muy destacado en los apoyos que prestan las asociaciones y fundaciones que forman parte de este proyecto.

Gran variedad de premios formaron parte de los estímulos para todos los que participaron en la carrera del Patito de Hule que fueron desde una casa, motocicletas, equipo electrodoméstico y aparatos tecnológicos, siendo los primeros diez patitos en llegar a la meta los ganadores.