Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exitosa la promoción de Veracruz para producciones televisivas, destaca Harry Grappa

Veracruz puerto, Boca del Río, Los Tuxtlas, Coatepec, Jalcomulco, Chachalacas, Perote, Tlacotalpan, Córdoba y Alvarado, los más solicitados

Doris Castaneyra Alvarado, Ver. 05/03/2013

alcalorpolitico.com

El secretario de Turismo en el Estado, Harry Grappa, resaltó que la entidad veracruzana es un set natural por excelencia en el país para las producciones de telenovelas, videos y demás producciones.

El funcionario estatal estuvo presente en el claquetazo de la telenovela "La Tempestad", de Televisa, en la cual los protagonistas serán Ximena Navarrete y William Levy.

Grappa Guzmán explicó que se presentó en la pasada Feria Internacional de Cine de Guadalajara la guía de locaciones del Estado, un compendio de los atractivos culturales de la entidad.

Indicó que este catálogo de destinos turísticos presenta los atractivos que ofrece la entidad para la realización de producciones audiovisuales.

Hizo hincapié que sólo en el primer bimestre de este año se han llevado a cabo 12 producciones cinematográficas y se tiene contemplado festivales de cortometraje para el mes de octubre.

Entre los escenarios más solicitados para este año están: Veracruz puerto, Boca del Río, Los Tuxtlas, Coatepec, Jalcomulco, Chachalacas, Perote, Tlacotalpan, Córdoba y Alvarado.

Destacó las grabaciones de videos por Wisin&Yandel, Maná, Alejandro Sanz; así como reportajes para Televisa Puebla y uno que se está desarrollando sobre el café veracruzano para Australia.