Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Exitosa participación de productores veracruzanos del Mercado Próspero en la Ciudad de México

- Llevaron una muestra de productos y actividades artísticas a la capital del país

- Generan ventas directas por más de 40 mdp, lo que significa 500 por ciento más del promedio

M?xico, D. F. 21/04/2013

alcalorpolitico.com

Con un gran éxito se realizó este fin de semana la edición 110 del Mercado Próspero en el Parque Lincoln de la colonia Polanco en esta ciudad. En esta ocasión participaron 40 productores en el marco del programa Veracruz en el Corazón de México, quienes ofrecieron a los capitalinos productos veracruzanos de gran calidad.

El secretario de Desarrollo Económico, Erik Porres Blesa, destacó que el Mercado Próspero ha cumplido con la función de promover el uso y consumo de estos productos en distintos puntos, dentro y fuera de la entidad, y acercar a los fabricantes con compradores tanto al menudeo como al mayoreo.

Comentó que este programa se ha presentado en Chiapas, Jalisco y Ciudad de México, para beneficio de más de mil productores veracruzanos de distintos giros generando ventas directas por más de 40 millones de pesos para los participantes, lo que significa 500 por ciento más que sus ventas promedio, creando así más de tres mil empleos directos en lo que va de la presente administración.



Los productos que se ofrecen son café, miel, vainilla, salsas, aderezos, mermeladas, conservas, toritos, mole, prendas de vestir, calzado artesanal y bisutería, entre otros.

Señaló que, gracias al trabajo coordinado con la Representación del Gobierno del Estado Veracruz en el Distrito Federal, a cargo de Adriana Sarur Torre, se ha implementado Veracruz en el Corazón de México, estrategia dirigida a la capital de la República que busca respaldar, alentar y fortalecer la presencia y la oferta cultural, turística y económica de la entidad.

El titular de la Sedeco agradeció el apoyo del jefe delegacional de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra; el director general de Desarrollo Delegacional, Mario Enrique Selvas Carrola; el director de Fomento Económico, Hugo Alberto García Rivera, y coordinador de Relaciones Intergubernamentales del Gobierno del Distrito Federal, Jaime León Domínguez, para que los vecinos de la colonia Polanco disfrutaran los productos veracruzanos, los tradicionales bailes y sones jarochos.



Sarur Torre dijo que es importante que la ciudadanía tenga espacios de convivencia que resulten aun más interesantes si durante su visita pueden conocer más de la cultura y tradiciones mexicanas, en este caso, del estado de Veracruz.

Aseguró que, con la colaboración de la Sedeco y de los productores del Mercado Próspero, Veracruz en el Corazón de México continuará visitando los sitios más emblemáticos del Distrito Federal con el fin de compartir la riqueza, la gente y la alegría de los veracruzanos.