Ir a Menú

Ir a Contenido

Exitosa “semana del niño sano” en DIF Xalapa para sus 200 alumnos

Les aplicó dosis de vitaminas, chequeo médico básico y desparasitó a niños de 2 a 6 años

Xalapa, Ver. 13/10/2008

alcalorpolitico.com

En Veracruz la salud de los niños es preocupación primordial de sus Gobernantes, en el municipio de Xalapa, la salud infantil es una prioridad esencial para la Presidenta de este Sistema Municipal, Mariana Munguía de Velasco, por ello instruyó con motivo de la Semana Nacional de Salud, y del Programa de “Atención a la Salud del Niñ@”, que el DIF Xalapa desarrollara diversas acciones en beneficio de los 200 alumnos de este Sistema, del 7 al 10 de octubre, administraron en forma oral vitaminas y practicaron chequeo médico básico, impartieron pláticas a niños y padres de familia para prevenir enfermedades respiratorias y gastrointestinales, finalmente se distribuyeron antiparisatarios infantiles y sobres de suero “vida oral”.

A temprana hora. el pasado martes 7 de octubre, la Directora General , C.P. Guadalupe López Ramírez, a nombre de la Titular de éste Sistema municipal, marcó el inicio de los trabajos, en el Centro de Asistencia Infantil Comunitario “Paulo Freire”, localizado en la ranchería Castillo Chico, en forma simultánea se administró a los 200 niños de los 9 Centros Infantiles dependientes de ésta Institución, en forma oral, la vitamina “A”.

Durante los días 8, 9 y 10 de octubre la brigada médica y de nutrición visitó las Casas de Cuidado Diario, Centros Asistenciales Comunitarios, donde se atiende a niños en situación vulnerable, al igual que los de la Casa de Desarrollo Infantil, que funcionan en este municipio, con la finalidad de verificar mediante peso y talla, si el desarrollo de los menores es el adecuado, en tanto los doctores con la revisión básica (respiratoria, cardíaco y nutricional), pudieron detectar varios cuadros de anemia ligera, uno de padecimiento renal e infecciones respiratorias. En cada uno de estos casos se prescribió el respectivo tratamiento y se les distribuyó dosis de desparasitante “albendazol” a los menores de edad matriculados.

La respuesta de los padres de familia fue favorable y agradecieron a Mariana Munguía de Velasco estas acciones, al detectarse oportunamente algunos padecimientos infantiles, y por haber extendido el servicio de la Consulta General a padres de familia y hermanitos de los alumnos de este Sistema Municipal, con lo que concluyó la semana del niño sano.