Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exitoso concierto ofreció el coro infantil del ISMEV, en la Parroquia del Sagrario Metropolitano

Interpretaron piezas del compositor italiano Giovanni Battista Pergolesi, acompañados por Patricia Ivison Mata y Rosaura González Ramírez

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 21/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con gran talento y profesionalismo, los pequeños virtuosos del coro infantil del Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz (ISMEV), interpretaron piezas del compositor italiano Giovanni Battista Pergolesi.

Bajo la dirección de Adriana Sanabria Lorenzo, los integrantes del coro se presentaron en la Parroquia del Sagrario Metropolitano de la Catedral de Xalapa, ante un nutrido auditorio que embelesados presenciaron el programa elegido para este concierto.

Previo a la participación del coro, se presentó el Ensamble Clavichecopi, con piezas de Alexander Konstantinovich Glazunov, así como Oriental Reviere, de Serguéi Serguéievich Prokófiev y una obertura sobre temas Hebreos.

Teniendo de fondo el remozado altar de la Catedral de Xalapa, los integrantes del coro Infantil del ISMEV, ataviados de blanco, armonizaron con sus voces el ambiente, demostrando así el arduo trabajo y las horas de ensayo que dedican a su formación musical.

El coro infantil del ISMEV se fundó en febrero del 2007, y está conformado por niños de diversas escuelas primarias de la ciudad, así como niños del ciclo de iniciación Musical.

El programa titulado Stabat Mater, contó con la participación de las solistas Patricia Amelia Ivison Mata, Rosaura González Ramírez; así como del ensamble invitado del ISMEV.