Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exitoso operativo de seguridad de Semana Santa en Tuxpan

Por primera vez en muchos años se registró saldo blanco: Emilio Fernández

Tuxpan, Ver. 09/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El amplio, efectivo e intenso operativo de seguridad desplegado por los gobiernos federal, estatal y municipal, tanto en la ciudad como en toda la zona de playa durante la semana mayor de este periodo vacacional, fue calificado por las autoridades correspondientes como exitoso, gracias a su estrecha coordinación y participación arrojó por primera vez en muchos años saldo blanco.

Emilio Fernández Flores, secretario de Seguridad Pública en este puerto, destacó que la seguridad y tranquilidad de los más de 150 mil turistas y bañistas tanto locales, como estatales, nacionales e internacionales, estuvo garantizada en todo momento, muestra de ello, es que no se presentaron en estos días de asueto ninguna muerte.

El funcionario municipal resaltó y reconoció la labor de todos los elementos de las corporaciones que participaron en el gran operativo como la Marina Armada de México, Ejército Mexicano, policía municipal, protección civil, tránsito, Cruz Roja, ministerios públicos, Agencia Veracruzana de Investigaciones, el agrupamiento marítimo, jurisdicción sanitaria número 2 así como direcciones municipales y voluntarios, los cuales se sumaron a esta tarea.

Fernández Flores detalló que en fue el fin de semana cuando se tuvo la mayor concentración de visitantes en los 42 kilómetros de playa, siendo en esos días cuando se redoblaron las tareas de prevención, auxilio y emergencias.

Por vía terrestre, acuática y aérea, las autoridades vigilaron y resguardaron la integridad física y los bienes materiales de los miles de bañistas, que disfrutaron de las cálidas aguas de esta parte del Golfo de México.

Entre los llamados que atendieron las autoridades en las costas tuxpeñas, destacan la localización de niños extraviados, rescate de personas, auxilio por picaduras de aguamalas, atascamientos de vehículos, atención médica en general, incidentes viales, entre otros.

Asimismo el secretario de Seguridad Pública municipal puntualizó que todas estas tareas en el litoral tuxpeño continuarán realizándose durante esta última semana de asueto escolar, agregando que será en menor proporción, por el descenso de visitantes en esta ciudad y puerto.

Finalmente, Emilio Fernández Flores, dijo que aunado a estas acciones en la playa, no se descuido la vigilancia y seguridad en el centro de la ciudad, tanto en los espacios públicos, como en los eventos masivos que organizó el Ayuntamiento, donde también se tuvo una gran presencia de visitantes.