Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exlíderes del PRD, PAN y PRI impulsan candidatura de AMLO

- Sergio Rodríguez no es confiable, hace 2 años Yunes Linares lo mandó de golpeador de López Obrador: Enrique Romero

- “Grupo Con AMLO” se reserva el derecho de admisión de Rodríguez Cortés

Claudia Montero Xalapa, Ver. 01/06/2018

alcalorpolitico.com

El experredista Enrique Romero Aquino también apoya a Andrés Manuel López Obrador como candidato a la Presidencia de República y con él, un grupo de exmilitantes perredistas, panista e incluso priístas.

Durante entrevista, quien fuera uno de los líderes y pilares del Sol Azteca en el Estado, señaló que a finales del 2017 se conformó la organización “Grupo con AMLO”, de la que es coordinador estatal. Esta agrupación tiene presencia en 20 distritos locales de la entidad y el objetivo fue agrupar a expresiones de otros partidos y ciudadanos en general, en apoyo a la candidatura de Andrés Manuel López Obrador.

Refirió que desde este grupo impulsaron 19 aspiraciones en todo el Estado y lograron cuatro candidaturas por la alianza MORENA-PT-PES.

“Nuestros candidatos son: a la diputación federal por Xalapa Urbano, Rafael Hernández Villalpando; también en Xalapa a la diputación local en el distrito Xl, Ana Miriam Ferráez; José Manuel Pozos, en Tuxpan y Dulce María Romero, en Ciudad Mendoza”, expuso.

A decir del entrevistado, decidió renunciar al PRD desde el 2016, junto con otros militantes que no están de acuerdo con la forma en que se ha “vendido” el partido y recordó que el Sol Azteca estuvo a las órdenes de Javier Duarte e incluso fue Sergio Rodríguez Cortés quien recibió fuertes cantidades de dinero por parte del exmandatario.

En esta organización se encuentran adheridos los exlíderes perredistas Elías Miguel Moreno Brizuela, Juan Carlos Krause y Roberto Capitain, entre otros.

Al cuestionar sobre la integración de Sergio Rodríguez Cortés a esta agrupación, Enrique Romero fue claro al mencionar que él no es quién para dar pases de acceso a MORENA, pero se reservan el derecho de admisión en su agrupación.

“Yo te puedo decir que Sergio Rodríguez es totalmente inconfiable, la vez pasada criticó a Andrés Manuel, lo mandó de golpeador Miguel Ángel Yunes hace dos años”.

Mínimo, dijo, para creerle al ahora diputado, tendría que renunciar al PRD, más allá de expulsarlo, pues se trata de una decisión de fondo; por lo que consideró que en esta parte hay que cuidar que todo el que participe en un movimiento de este tipo, esté libre de señalamientos graves como los que tiene Rodríguez Cortés.

“Yo de mi parte conozco y sé quién es Sergio Rodríguez y sé que es uno de los principales pillos políticos que hay en Veracruz. Sergio Rodríguez recibió mucho dinero de Javier Duarte para vender una alianza hace varios años y hoy la verdad yo dudo que tenga el prestigio y la capacidad política para acercar operadores, no es confiable para la clase política ni para la gente que lo conoce, lo ven como lo que es”.

En este sentido reiteró que son un grupo político sin militancia en MORENA, PT y PES y como tal se reservan el derecho de admisión.

“Nosotros como dice Andrés Manuel, sí cuidamos nuestra cartera”, finalizó el entrevistado.