Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exoficial Mayor niega que SEV asignara plazas docentes sin “techo financiero”

Abel Cuevas sostuvo que cuidó “esos aspectos delicados” en coordinación con el Gobierno del Estado y SEFIPLAN

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 24/04/2019

alcalorpolitico.com

Abel Cuevas Melo, exoficial mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), negó su participación en la asignación de órdenes de presentación a docentes sin techo financiero.

"Es una afirmación totalmente falsa, en el actuar que tuvimos dentro de la SEV estuvimos atentos a cuidar esos aspectos delicados y en coordinación con el resto de las autoridades del Gobierno del Estado, principalmente con los de la Secretaría de Finanzas" dijo.

Lo anterior, luego de que el actual titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, acusara a las autoridades anteriores de emitir órdenes de presentación a docentes fuera del presupuesto para sueldos.



Esto ha provocado, desde diciembre pasado, protestas de trabajadores de la educación de todo el estado por no recibir la remuneración por sus servicios.

A pesar de los ataques del Gobierno a la anterior administración, el Exfuncionario y militante de Acción Nacional evitó criticar la actual gestión de sus sucesores en la SEV.

"No voy a ser yo quien los señale; no voy a calificar por el momento el actuar de las autoridades que, supongo, estarán haciendo su trabajo".