Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exonera el Director del ISSSTE a Yunes Linares: “ni un señalamiento contra él”

- Afirma que su gestión fue excepcional; las auditorías no le encontraron irregularidades

- Su logro fue la reforma a la ley del Instituto que le ha dado viabilidad; colaboró con él

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 23/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Auditoría Superior de la Federación terminó hace un año de revisar toda la gestión, no hay absolutamente nada que imputarle a Miguel Ángel Yunes Linares, declaró el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Sergio Hidalgo Monroy.

Abordado al concluir el relanzamiento del Hospital de Alta Especialidad del ISSSTE ubicada en la avenida Díaz Mirón de este puerto, obra en la cual se invirtieron mil 100 millones de pesos, dijo que el ISSSTE es una de las instituciones más auditadas por la Federación.

Al referirse al caso concreto de la auditoría al exdirector del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes Linares, calificó su gestión como “excepcional”, agregando que gracias a él hay una Reforma en la Ley del ISSSTE.

“Acuérdense que él fue, y hoy lo reconoció el presidente de la República (Felipe Calderón Hinojosa), quien gestionó la Reforma de la Ley del ISSSTE, y es gracias a él que el Instituto tiene viabilidad financiera”, expresó.

Comentó que la gestión de Yunes Linares ya fue auditada y no hay absolutamente nada, ni un señalamiento.

Tras ello, indicó que los señalamientos sobre un presunto mal manejo en las finanzas del ISSSTE deben tener “algún tinte político pero no tiene nada que ver con el Instituto”.

“Le tenemos que reconocer a Miguel Angel Yunes que gracias al impulso de la Reforma hoy tiene viabilidad financiera el Instituto, la verdad es que fue una gran gestión. A mí me tocó participar con él en la implementación de la Reforma y créanme, no había tema más importante que consolidarla. Así que los derechohabientes le debemos seguir muy agradecidos a la gestión que él generó en el Instituto”, concluyó.