Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exoneran a diputados acusados de “limpiar” Cuentas Públicas a municipios

- Según el diputado Juan Manuel de Unanue, Contraloría Interna determinó que no hubo anomalías en pasado Congreso

- “Sale la resolución a favor de los exintegrantes de la Comisión de Vigilancia”, afirma el panista

De la Redacción Xalapa, Ver. 10/04/2019

alcalorpolitico.com

El diputado local del PAN, Juan Manuel de Unanue Abascal, afirmó que la Contraloría del Congreso del Estado ya determinó que no existe responsabilidad legal de los legisladores de la pasada LXIV Legislatura señalados por “limpiar” la Cuenta Pública de 2017.

René Buenrostro Hernández, titular de la Contraloría Interna del Poder Legislativo, notificó que no encontró elementos de una supuesta irregularidad, según el panista.

Esto tras la denuncia que presentó el presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, Sergio Vázquez Jiménez, quien afirmó que los diputados de la Comisión de Vigilancia se excedieron en sus atribuciones al solventar observaciones del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS).



Según Vázquez Jiménez los legisladores, algunos que repitieron en el cargo como Unanue Abascal, solventaron observaciones a 44 entes fiscalizables municipales y del Estado por unos 350 millones de pesos en la Cuenta Pública de 2017.

“Sale la resolución a favor de los exintegrantes de la Comisión de Vigilancia, es decir, el contralor no encontró elementos ni materia; yo ya fui notificado al igual que otros compañeros”, indicó el panista.

De esta manera la Cuenta Pública podría no ser abierta nuevamente por los diputados de la LXV Legislatura.