Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Exordio Ensamble ofrece concierto sabatino en la Galería de Arte Contemporáneo

El conjunto de música clásica interpretará el recital titulado “Homenaje a Vivaldi” este 1 de junio a las 18:00 horas; la entrada es libre

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 31/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“Homenaje a Vivaldi” es el nombre del concierto que Exordio Ensamble ofrecerá este sábado 1 de junio a las 18:00 horas en el Patio central de la Galería de Arte Contemporáneo, dentro del programa “Sábados de concierto”. La entrada es libre.

Grupo de reciente creación, formado con el apoyo de “Ritual Productora” apenas en el pasado 2017, Exordio Ensamble es un conjunto de música clásica integrado por ocho estudiantes de la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana, los cuales se enfocan en poner un acento del periodo barroco a las piezas que tocan.

La calidad profesional de sus integrantes se nota debido a su gran calidad musical, a la que se suma a su constante adaptación de piezas de corte clásico, mediante la ejecución experimental de diversos instrumentos de cuerda, como la guitara y el violonchelo.



Antonio Lucio Vivaldi, compositor y sacerdote del siglo XVIII, que estableció las bases del género concierto, una composición musical hecha para uno, dos, tres o más instrumentos con acompañamiento orquestal. Además de su virtuosismo, es famoso por haber compuesto Las cuatro estaciones, una serie de conciertos paraviolíny

orquesta. Además de ello, es autor de más de 400 conciertos y cerca de46 óperas.

Con este concierto se invita al público para iniciar el mes, con el pie derecho, este sábado a partir de las 18:00 horas, en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa. La entrada es libre, se sugiere llegar temprano.