Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Expanistas promueven a AMLO entre empresarios y amas de casa

El “Red AMLO” está dirigido a la población en general y enfocado a los ciudadanos que aún no deciden su voto

Claudia Montero Xalapa, Ver. 05/02/2018

alcalorpolitico.com

Exmilitantes panistas impulsan el proyecto “Red AMLO”, como un instrumento ciudadano de participación política, dirigido a la población en general y enfocado a los ciudadanos que aún no deciden su voto.

El exdiputado Alfonso Vásquez Cuevas, el exdirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Alejandro Vásquez Cuevas, y el exrepresentante panista ante los órganos electorales, Ulises Montes Guzman, impulsan esta red con el objetivo de lograr que Andres Manuel López Obrador logre la Presidencia de la República en el proceso electoral federal 2018.

“Nosotros partimos de que la clase media de empresarios, comerciantes, amas de casa, profesionistas, gente que día a día se gana la vida realizando alguna actividad lícita, puede conocer de manera amplia y a través de nosotros, lo que es Andres Manuel López Obrador y por qué es la única opción”, dijo.

Durante entrevista para TeleClic.tv, los invitados refirieron que el objetivo principal de unir esfuerzos en pro de la candidatura de López Obrador, es por la necesidad de buscar un cambio que genere beneficios para el país.

Ante ello, explicaron que su salida de Acción Nacional se realizó desde hace varios años, incluso, simpatizan con en el Partido Encuentro Social (PES) y en el proyecto de alianza se acercaron al partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) para plantear que harían un esfuerzo ciudadano en pro del tabasqueño.

El proyecto impulsará no sólo la candidatura de López Obrador a la Presidencia, pues el exhorto es a votar por los candidatos de MORENA, tanto a senadores de la República, diputados federales, diputados locales y Gobernador del Estado.

Alfonso Vásquez Cuevas expuso que se han comprometido con la causa de AMLO y por ello hacen la propuesta de una red amplia de ciudadanos con o sin partido que simpaticen con él.

A decir de Ulises Montes, la red AMLO es “bastante amplia” y conformada por ciudadanos libres de pensamiento, de diferentes partidos políticos, de diferentes actividades económicas; todos ciudadanos, empresarios, panistas, perredistas; todo aquel que quiere un cambio verdadero para México.

“Aquí estamos aglutinándolos, pero independientemente de que surja la idea en Veracruz, el objetivo es hacer algo más grande”.

Sobre el inicio de esta red, Alejandro Vásquez comentó que hace aproximadamente mes y medio, cuando Encuentro social estaba tomando una decisión de a quien apoyar, se veía el riesgo de que su participación política fuera muy limitada, esto en caso de una posible alianza del PES con el PAN o incluso con el PRI.

“Afortunadamente fue acertada la decisión del PES, se ponen del lado correcto en la historia y da una serie de elementos del por qué está aquí el cambio verdadero. Eso hizo que nosotros buscáramos abiertamente una coparticipación con ellos”.

Insistió en que el objetivo es ser parte del esfuerzo, pues López Obrador lleva dos intentos a la Presidencia de la República y no ha tenido los resultados esperados.

“Ya nuestra participación en este movimiento va con la agudeza de preparar un día que certifique con actas de todo el estado, que Andres Manuel ganó, y esto lo hacemos en el hartazgo que todo el pueblo tiene, que no ven cuando las cosas puedan cambiar, que ya le dimos la confianza a Peña y ya también con Calderón, los cambios no se dieron la transformación no se dio, cada vez más violencia, corrupción galopante, es decir no hay un solo índice del cual el país se pueda agarrar”, dijo.

El peligro es no cambiar, destacó el entrevistado al señalar que dicho eslogan trata de llegar a todos los ciudadanos para lograr una victoria irreversible y con amplia participación para lograr la cuarta transformación.

Y es que destacó que con los malos gobiernos se desmembró todo el tejido social y eso es lamentable ya que a cualquier hora del día hay un hecho violento.

“Y con Peña ni se diga, la devaluación, el gasolinazo, ¿cuándo va a acabar? Las empresas, en mi caso como empresario, todos los días pierden las empresas por un mal Gobierno, eso es lo que nos anima a decir estamos con AMLO, un ya basta, porque gracias al miedo está México hundido en inseguridad y en una pobrza que no los deja salir adelante”.

Es por ello que Alfonso Vásquez reiteró que la red apoyará a todas las candidaturas de MORENA del Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES).

Al cuestionarle sobre el riesgo que conlleva el apoyar a candidatos que no estén preparados políticamente, dijo que siempre se correrán este tipo de riesgos.

“Ya lo hemos experimentado en incursiones políticas pasadas, hay gente que sale muy buena y otra que su desempeño es cuestionable, sin embargo son los riesgos que hay que correr”, dijo.

Por último y al cuestionarles sobre la selección de candidatos de MORENA, la cual ha sido criticada por tratarse de una posible designación del líder nacional, expusieron que la designación se realiza con base a encuestas y con ello perfilan al candidato de acuerdo al segmento.

“En buena medida los candidatos de MORENA fueron los que hicieron la talacha cuando nadie les conocía. Mucha gente tildó que AMLO quedaría con el 3 o 4 por ciento y no fue así se generó un movimiento social, por lo que los que siguieron AMLO son los que se merecen estos lugares, hoy no vale llenar a MORENA de perfumes y arreglos y volver a poner los mismos, que lleguen los que creyeron en una oferta política”, puntualizó Vásquez Cuevas.