Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Experimentos químicos para niños en el “Sábado de Ciencia”, en el MAX

Alumnos de la licenciatura de QFB, de la UV, motivaron a pequeños a estudiar carreras relacionadas con la química

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 07/05/2016

alcalorpolitico.com

Con la intención de despertar en los niños el interés por la química, está mañana en el programa "Sábados de Ciencia" se enseñó de manera divertida y práctica algunas de los experimentos que se pueden realizar al hacer química así como su explicación científica.

"La mejor manera de aprender química es haciéndola, aquí lo que tratamos de hacer es dar un poco de conocimiento haciendo experimentos, porque la mejor manera de aprender es experimentando, así es como nosotros aprendemos muchos aspectos de la vida", destacó el Investigador Químico de Universidad Veracruzana, Óscar García Barradas.

Por ello, los niños y niñas que asistieron éste sábado al Museo de Antropología de Xalapa, pudieron realizar "magia y alquimia" mediante la fabricación de algunos experimentos sencillos que mostraron alumnos de la licenciatura de QFB (Químico fármaco biólogo).



"Entonces nosotros lo que hacemos es enseñarles a los niños experimentos que son muy sencillos. Les explicamos el concepto científico que esta detrás de ése experimento y al paso del tiempo se les va a quedar grabado, eso los puede motivar a estudiar algo relacionado con la química", destacó el investigador.

Y es que recordó que dicha profesión muchas veces es catalogada como difícil o muy complicada, sin embargo dijo no ser así e invitó a que a los jóvenes a que estudien dicha profesión.

Así, los asistentes en su mayoría estudiantes de primaria, pudieron entrar en contacto con la química como ciencia, conocer un poco más su objeto de estudio y, al mismo tiempo descubrir su propio interés.