Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Explica por qué el peligro del Puente Bicentenario va más allá de tapar los baches

- En la irregularidades de la cubierta, los vehículos brincan, se dañan y socavan la rampa de acceso

- Un tráiler de 80 toneladas, al golpear en la alcantarilla, es como un martillo que golpea a toda la estructura

25/10/2012

alcalorpolitico.com

Señor Director:

Al leer el día de hoy la noticia de que la alcaldesa de Xalapa contrató a un Notario para certificar que no existen baches en el Puente Bicentenario, no me quedó otra que soltarme una gigantesca carcajada por lo predecible que es la gente "del sistema" cuando se trata de "taparse" unos a otros "sus corruptelas". y hasta donde son capaces de llegar con tal de que "la simulación" siga siendo la característica de los gobiernos.

En mi "testimonio" sobre la caída del "segundo remolque" del tráiler nunca mencioné que hubiera baches, dije muy claramente que había "irregularidades en la carpeta asfáltica", ahora considero aclarar que estas provocan un "brincoteo" mayor que los baches en cualquier vehículo pesado.

Las irregularidades en la "capa asfáltica" que cubre todo el puente bicentenario tienen su origen en las siguientes "deficiencias técnicas" por no decirlo de otra manera.

1.- Una deficiente construcción del puente en lo que se refiere al "drenaje" de las aguas pluviales, esto lo puede comprobar cualquier ciudadano en un día lluvioso observando "las monumentales cascadas" que se forman en la lateral del puente a unos metros de donde se cayó el contenedor, estos escurrimientos no solo deslavan cualquier colocación de asfalto, también están socavando la rampa de acceso al puente. (INVITO AL NOTARIO, A LA ALCALDESA Y AL SECRETARIO DE COMUNICACIONES PARA QUE EL PROXIMO DIA LLUVIOSO SE APERSONEN EN EL LUGAR DONDE CAYÒ EL CONTENEDOR Y EN CONJUNTO CON LOS PERIODISTAS SE FILME Y DOCUMENTE LO QUE AHI OCURRE).

2.- La "reparación" de baches sin pruebas de laboratorio donde se analice la composición o mezcla ideal del asfalto en función de las necesidades especificas. de nada sirve "pregonar a los cuatro vientos" y contratar notarios con nuestros impuestos si el material utilizado es de mala calidad y no resiste una simple lluvia. (LA MISMA ALCALDESA AFIRMÒ QUE LOS BACHES "SALEN" CUANDO LLUEVE).

3.- El deficiente y "criminal" diseño de las coladeras en la bajada del puente Bicentenario ya que el asentamiento de las mismas provoca no solo daños a los vehículos y "salida de llantas" como la que mató a un transeúnte, también ocasionan que la suspensión no "absorba" tal impacto y éste se trasmita a la carpeta asfáltica dañándola o deformándola mas de lo que ya está. (EL PESO DE UN VEHICULO PESADO QUE PUEDE LLEGAR A 80 TONELADAS SE CONVIERTE EN UN MARTILLO AL "BRINCAR" EN ESAS "IRREGULARIDADES").

Estos son solo unos cuantos de los múltiples "problemas estructurales" que tiene el puente Bicentenario porque si de analizar en su conjunto la problemática que su diseño "deficiente" y " ha creado para la ciudadanía. pudiéramos elaborar "un tratado" de practicas y justificaciones "CORRUPTAS".

La prioridad en la construcción de dicho puente nunca fue la seguridad de los automovilistas y los peatones, para muestra de esto invito a cuanto "servidor público" que quiera "proteger al sistema" para que encontremos la señalización de los "pasos peatonales" en la parte de abajo del puente y en el entronque de la avenida de las Américas donde "cientos" de niños cruzan a diario para asistir a los centros escolares aledaños.

En su momento los vecinos hicimos saber a todas las autoridades que la construcción tenia graves deficiencias; pero al igual que ahora sólo les preocupó "proteger al sistema" y como buenos "lacayos" buscar todas las formas de desvirtuar la verdad. (NADA HA CAMBIADO, TODO SIGUE IGUAL).

Hasta dónde puede llegar una "autoridad" con tal de "desvirtuar la verdad", ya lo estamos viendo. pero si aún hay alguien que lo dude aquí un ejemplo.

Cuando ya estaba a punto de ser inaugurado el puente Bicentenario, los vecinos decidimos que bloquearíamos la avenida Lázaro Cárdenas dado el incumplimiento de la palabra empeñada por parte del entonces Secretario de Comunicaciones del Estado de que se construiría un puente peatonal en el cruce con la calle Veracruz, al momento de intentar el bloqueo de inmediato fuimos citados en la oficina del Secretario para informarnos que el puente "ya estaba en construcción" y que llegaría en unos días.

Efectivamente, el puente llegó y al entrevistarnos con los responsables de la instalación y los supervisores de la Secretaria de Comunicaciones del Estado, éstos nos aclararon que el puente ya estaba listo desde hacía meses, pero para instalarse frente a la Estancia Garnica para el cruce hacia el centro comercial, pero por la presión de los vecinos se decidió instalarlo en el cruce con la calle Veracruz, eso sí, nos pidieron que no comentáramos nada de esto a los periodistas.

Cualquier ciudadano puede observar la base "medio construida" en la esquina de la Estancia Garnica, esto sólo demuestra a donde es capaz de llegar "la autoridad" en su corrupción, olvidándose que tanto tienen derecho los peatones de cruzar con seguridad en donde se instaló el puente como en donde "se les olvidó" continuar con la colocación inicial.


Atentamente.

E- TORRES.

Tel. de contacto (…) . (favor de omitir mi número telefónico)