Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Explica que el bar “El desliz” tiene permiso como restaurante-bar, no sólo bar

Sospecha que los dueños sorprenden a los inversionistas al decirles que cuenta con todos los permisos

05/03/2012

alcalorpolitico.com

Estimado señor Director:

Sirvan estas líneas para enviarle un afectuoso saludo, al tiempo en que me permito hacer los siguientes comentarios acerca de nuestra queja vecinal sobre el bar "El desliz", el cual es defendido por una persona, argumentando que el local sí tiene permisos desde 2008 y que ha cambiado de giros y de nombre y que ha "funcionado sin ningún problema", así como que también cuenta con la anuencia de los vecinos para hacerlo. También afirma que son gente joven trabajadora, para todo esto tengo los siguientes comentarios.

Esta persona, "AMIGO Y PORTAVOZ" de los dueños del negocio o del local, tendría que estar un poco más informada de la situación antes de involucrarse en una temática que definitivamente desconoce, para lo cual me voy a permitir exponer lo siguiente:

Como lo mencioné anteriormente, el local no es adecuado para desarrollar la actividad que desempeñan: un bar. Están dados de alta como "restaurant-bar" sin embargo lo menos que ofrecen son alimentos, alguna que otra botana, pero su principal giro es el de bar, el cual es notorio que no debe estar ubicado en ese lugar, a saber:

Se violentan dos leyes:

Artículo 32 de la Ley de Condóminos del Estado de Veracruz y las fracciones que a continuación se detallan:

Artículo 32. Cada condómino usará la unidad de propiedad exclusiva en forma ordenada y pacífica, por lo que le está prohibido:

II. Realizar actos que afecten la tranquilidad de los demás condóminos o que comprometa la estabilidad, seguridad, salubridad o comodidad del condominio o del conjunto urbano condominal, en su caso, o incurrir en omisiones que produzcan efectos semejantes;

III. Aún en el interior de su propiedad, realizar todo acto que impida o haga menos eficaz la operación, obstaculice o dificulte el uso de las instalaciones comunes y servicios generales, estando obligados a mantener en buen estado de conservación y funcionamiento sus propios servicios e instalaciones.

IX. Generar ruidos y alteraciones a la paz, o que afecten a la seguridad de las personas o bienes de los demás condóminos.

X. En condominios habitacionales y familiares, realizar actividades nocturnas que bien puedan hacerse de día y que causen molestia o no permitan el descanso de los demás condóminos.

Esto nos indica que un bar, cuyo volumen de música y escándalo de asistentes no puede ser ubicado en un edificio de condóminos. Por lo cual está fuera de la ley.

Asimismo se violenta el artículo 24 fracción tercera del reglamento municipal, ya que en un radio menor a 250 metros está ubicada la escuela primaria "Enrique C. Rébsamen" e iglesia de "San José", además del Partido Convergencia, Partido Acción Nacional y centro de salud Gastón Melo.

Nuevamente podemos ver que no es la ubicación adecuada para un negocio así, por lo tanto esta fuera de la ley.

A todas luces encontramos que es un negocio que no se encuentra establecido conforme a la ley y si no está conforme a la ley esta infringiéndola, elemental no creen. Y si nuestro amigo "vocero" del bar “El desliz”, supiera leer de mejor forma, lo que detallamos en nuestra queja anterior es precisamente esto, que está fuera de la ley y nos pronunciamos en contra de las autoridades exigiendo su cierre.

Aunémosle a esto que no cuenta con salidas de emergencia, mecanismos adecuados para la preparación de alimentos y bebidas, no tiene un espacio adecuado para fumadores, además de extintores y señalética en caso de emergencias.

De entrada, vemos que no es posible tener un negocio de este giro en un local así.

Ahora, esta persona menciona que este local ha cambiado de giro en los últimos años, ¿por qué cree que haya cambiado de giro? Simplemente porque no es un lugar rentable para este tipo de negocios, hasta hace un par de meses el lugar estaba en renta, ¿no será que los dueños del local "engañan" a inversionistas de buena fe que quieren montar un negocio y les comentan que ya tienen los permisos adecuados y que el lugar es ideal? Que no les engañen. El lugar es pésimo para montar un negocio de esas características. ¿Por qué creen que ha habido varios desde entonces? La lógica indica que sí es un buen lugar para un bar, seguramente seguiría en funcionamiento desde el principio. Jóvenes trabajadores e inversionistas, no los engañen. Todos se han ido por pérdida de inversión e inconformidad de vecinos.

No estamos en contra de que se trabaje y que haya inversiones y fuentes de empleo, al contrario ¡adelante!. Sin embargo, deben establecerse en lugares donde las condiciones lo permitan, sin afectar a terceros.

Ya quisiera ver a "el vocero del bar" cuando junto a su casa se instalase un antro, con música hasta la madrugada y que afectara la salud de sus hijos.

¿Cuentan con la anuencia de los vecinos? Por favor hagan llegar ese documento, con nombres y firmas de la Jefa de manzana y de los vecinos reales de la zona, actualizado, porque no sé si sepan, pero cada que se apertura un negocio de estas características necesita una nueva anuencia de los vecinos, nada de que desde el 2008 la sacaron y con esa basta. La cédula de empadronamiento es por negocio, no por local. Y falsear información es un delito.

Así que la recomendación para estos jóvenes trabajadores, es que se informen, que cuiden sus inversiones y realicen un buen plan de negocios antes de llegar a cualquier lado y poner el negocio que se les vino a la mente, afectando la tranquilidad de terceros. Mientras tanto seguiremos buscando las medidas adecuadas para que el lugar se cierre.


Gracias