Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Explica SEFIPLAN a diputados el presupuesto antes de que lo aprueben: Julen

- Por eso no se dictaminará esta semana; el viernes tendrán una segunda reunión con funcionarios

- Quieren conocer primero cómo se redistribuirán  los 102 mil millones de pesos

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 09/12/2014

alcalorpolitico.com

Esta semana no se aprobará el Presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos del Gobierno del Estado para el ejercicio fiscal del 2015, toda vez que el viernes de esta semana se realizará una segunda reunión entre diputados y funcionarios de la Secretaría de Finanzas y Planeación.

Al manifestar lo anterior, el diputado y vocal de la Comisión de Hacienda del Estado del Congreso estatal, Julen Rementería del Puerto, reconoció que por primera vez en la historia de la 63 Legislatura del Estado, este lunes hubo una reunión seria y formal con SEFIPLAN, con la finalidad de que se proporcione información respecto al presupuesto del próximo año, antes de que se elabore el dictamen y se someta a votación en el pleno.

La propuesta de presupuesto para el próximo año


por más de 102 mil millones de pesos y aseguró que no hay creación de nuevos impuestos, pero lo que sí hay son corrimientos en algunos temas que tienen que ver con rubros federales en donde se cambian los conceptos y es ahí donde hay dudas.

En partidas como la de servicios de operación se muestran cifras importantes y que también se desea la explicación con precisión de cuáles son los ingresos y egresos del IPE y de varias otras áreas contempladas en la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos.



Al parecer –añadió– existe la disposición de entregar toda la información solicitada así como de aclarar con profundidad el presupuesto.

Reiteró que el próximo viernes habrá otra reunión entre los diputados de la Comisión de Hacienda del Estado y funcionarios Finanzas.



“Hasta ahora estamos trabajando bien, pero ha quedado claro que si no hay claridad y la suficiente información, los diputados panistas votaríamos en contra, pero si ésta se da entonces podemos encontrar puntos de acuerdo porque no estamos hablando de poco sino de muchas cifras que se deben justificar bien”.