Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Explicación de Directivos de Acuario no cancelará investigación de PMA

- Fiestas en el interior violan protocolos de protección animal; afectarían a largo plazo a especies

- La ley nos faculta para actuar; hace falta una revisión amplia al Acuario: Procurador

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 16/01/2020

alcalorpolitico.com

El titular de la Procuraduría de Medio Ambiente (PMA), Sergio Rodríguez Cortés, mencionó que aunque el Acuario de Veracruz haya dado una explicación pública en torno a la fiesta celebrada al interior del recinto, continuarán con el procedimiento de inspección al inmueble.

El funcionario mencionó que este tipo de eventos no son propios de un recinto animal, además de que pudieron darse afectaciones a los peces y especies que habitan las peceras de este lugar.

"La ley nos faculta para poder actuar. Le hace falta al Acuario una revisión amplia (...) Vemos lo que se hizo con el sistema de audio y sonido, luces, esto fue consultado con una bióloga marina experta que tenemos y nos mencionó que este tipo de acciones pueden afectar el bienestar animal en este hábitat montado. Hay una línea muy delgada, en el vídeo el especialista dice que una parte del sonido se pasa y eso puede ser dañino para las especies", dijo.



Rodríguez Cortés reiteró que estos eventos violan los protocolos de protección animal y reiteró que las especies marinas podrían sufrir afectaciones a largo plazo.

"Cualquier indicio que pueda causar una alteración a las especies, habla de la irresponsabilidad de quienes aquí trabajan. Son cosas que las autoridades, que tienen la responsabilidad del cuidado de estas especies que son delicadas, deben cuidar y no afectar por una fiesta o por tomarse una foto que las pongan en riesgo", agregó.

Rodríguez Cortés señaló que también investigarán el delfinario, pues mencionó que a estos animales los usan para exhibición y diversión, situación que es violatoria a la ley.