Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Explicará titular del IVEC temas financieros del instituto en rueda de prensa

Enrique Márquez declaró el pasado 11 de abril al periódico Reforma que Duarte saqueó las arcas de esta dependencia

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 19/04/2017

alcalorpolitico.com

El director del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), Enrique Márquez Almazán, aseguró que en dos semanas dará una rueda de prensa unicamente para explicar temas administrativos, financieros de la dependencia a su cargo.

“Esta rueda de prensa es para el tema del aniversario, entonces no preparamos un material administrativo”, señaló ante los cuestionamientos de la prensa sobre la numeraria del IVEC.

Los representantes de los medios de comunicación le hicieron un recordatorio de las preferencias que se tienen con la prensa nacional y no con la local, pues el pasado 4 de abril se llevó a cabo una rueda de prensa en el mismo lugar para dar a conocer la Feria de la Cerámica.



Ahí se le preguntó a Márquez Almazán, sobre la situación económica del IVEC y se negó a contestar sobre el tema.

Aunque días más tarde, el 11 de abril, el director del IVEC, viajó a la Ciudad de México para presentar las actividades del 30 aniversario del Instituto promotor de la Cultura en Veracruz y de manera exclusiva, le notificó al periódico Reforma, que el exgobernador Javier Duarte había saqueado las arcas del IVEC y en la cuenta bancaria solo encontraron tres mil pesos.

“Es que tenemos preparada la rueda de prensa para temas culturales. Si gustan ahorita podemos hacer una rueda de prensa para poder hablar con todos ustedes y que les de los datos administrativos”, refirió para dar por terminada la sesión de preguntas y respuestas.