Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exploración en Laguna del Ostión amenaza al ambiente: diputado Esteban Bautista

- Búsqueda de hidrocarburo coordinada por COMESA y PEMEX impacta en flora y fauna

- El diputado recorre el área y dialoga con autoridades para buscar soluciones

-  De encontrar petróleo se afectarían actividades comercial y turística de la región

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 16/01/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Trabajadores de la Compañía Mexicana de Exploraciones S.A. de C.V. (COMESA) y su unión con Petróleos Mexicanos (PEMEX) para llevar a cabo exploraciones en la Laguna del Ostión, al sur del Estado, mantienen en zozobra a habitantes de Pajapan y Coatzacoalcos, pues búsqueda de hidrocarburo afecta mucho a la zona y el medio ambiente.

Y es que la Laguna del Ostión, enclavada entre Coatzacoalcos y Pajapan, da trabajo, alimentos, turismo y riqueza a habitantes de ambos municipios, y ahora podría estar amenazada ante los proyectos que la empresa petrolera busca desarrollar en ese sitio.

Por lo anterior, el diputado federal Esteban Bautista informó que este 16 de enero recorrió el lugar en compañía del alcalde de Pajapan, Claudio Trujillo y otros agentes municipales para

conocer a profundidad el proyecto y hallar soluciones.

"El día de hoy recorrimos la laguna del ostión, fuente de vida de las localidades de la parte baja de Pajapan Ver. En esta gira de trabajo contamos con la presencia del Lic. Claudio Trujillo Cruz, presidente municipal de Pajapan, así como las autoridades de la comunidad de El pescador", escribió en sus redes sociales.

Bautista aseguró comprometerse a convocar a todos los alcaldes de la región a fin de discutir las ventajas y desventajas de dicho proyecto, pues si encuentran hidrocarburo en la zona, se verán afectadas la flora y la fauna.



"Por tratarse de un tema de alto impacto social, nos veremos en la necesidad de debatir ampliamente con todas las autoridades locales para que juntos defendamos nuestros recursos naturales", detalló.

La Laguna del Ostión es utilizada para pescar, conecta a Coatzacoalcos con Pajapan, por lo que se presta servicio de lanchas para turistas que visitan el sitio y degustan la gastronomía local.