Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Explosión de pirotecnia en colonia deja 2 heridos y daños en casas, en Xalapa

- Los dos lesionados se encontraban estallando cohetes

- Dañaron 10 casas; no explotaron 200 artefactos que había cerca

De la Redacci?n Xalapa, Ver. 01/01/2013

alcalorpolitico.com

Dos heridos y unas 10 casas dañadas de sus puertas y ventanas dejó la madrugada de este martes primero de enero, la explosión de artefactos, en la colonia Carolino Anaya, unos 200 artefactos no explotaron, de lo contrario los resultados hubieran sido fatales, en el lugar varias familiares fueron atendidas por socorristas de AVE-511 y Escuadrón de Rescate que entraron en crisis y SSP acordonó la zona.

La explosión de artefactos se registró en los primeros minutos de la madrugada del primero de enero en la esquina de las calles Río Bobos y Camino Antiguo a Naolinco, de la colonia Carolino Anaya, provocó la movilización de ambulancias y elementos de Seguridad Pública.

Se dijo que unas personas vecinas de la calle Camino Antiguo a Naolinco, estaban recibiendo el año nuevo haciendo explotar artefactos y repentinamente fueron escuchados dos estruendos fuertes que causó daños a más de 10 casas cercanas, las cristales de sus puertas y ventanas fueron estrellados totalmente y algunas puertas quedaron dobladas por la fuerza de la explosión.

En esta explosión dos personas del sexo masculino resultaron lesionados, al parecer, eran las que estaban haciendo explotar los artefactos; a uno de ellos le apodan el “Borrego”.

Los dos lesionados fueron trasladados por sus familiares en auto particulares al Hospital Civil.

Al lugar llegaron socorristas de AVE-511 y de Escuadrón Nacional de Rescate, quienes atendieron a varias familiares que cayeron en crisis nerviosa.

La zona fue acordonada por elementos de Seguridad Pública, ya que en el lugar se encontraba unos 200 artefactos que no explotaron.