Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por fuga de gas

Explosión destruyó hotel y restaurante, en Boca del Río; un herido

- Percance ocurrió a las 2:30 horas en donde se encuentran hotel “El Paraíso” y restaurante “Champagne & Vino"

- El lesionado es el velador del lugar; fue trasladado a hospital para su atención

- Daños ocurrieron en 100 metros a la redonda, en otros edificios y casas aledañas

Javier B. García Boca del Río, Ver. 10/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por una presunta acumulación de gas, la madrugada de este martes explotó el inmueble donde se encuentra el hotel “El Paraíso” y el restaurante “Champagne & Vino by Cacharrito", sobre la calle de Gaviotas, en la zona de Mocambo, del municipio de Boca del Río. El velador del hotel acabó lesionado y fue canalizado a Hospital General.

Esto se presentó cerca de las 2:30 horas, cerca del bulevar Miguel Alemán.

El reporte se hizo al teléfono de emergencia del 911, indicando un fuerte estruendo, al parecer una explosión en la zona de Mocambo.

Alrededor de 100 metros a la redonda fue la onda expansiva que afectó a otras estructuras de otros edificios y casas aledañas. También se afectaron puertas y cristales rotos de departamentos cercanos. Una torre en la zona también resultó con varios cristales rotos en pisos superiores.

A ese punto se trasladaron los elementos de Bomberos Conurbados de Boca del Río, junto con sus paramédicos y personal de la Cruz Roja.

Otros que se aproximaron fueron elementos de Protección Civil Municipal, Tránsito Municipal, Policía Estatal, Municipal y Policía Naval.

La zona fue acordonada y se les dio vista a las autoridades de la Fiscalía General del Estado para establecer el origen de la explosión. A decir de los presentes y por su expertos en este tipo de contingencia pudo deberse a una acumulación de gas.

Unos establecieron que la acumulación de gas fue en hotel “El Paraíso” y otros que en el restaurante “Cacharrito”, por lo que será las investigaciones por parte de los peritos expertos en fuego y explosivos de la FGE quienes determinen de dónde se originó la acumulación de gas y es que los afectados demandarán el pago de sus daños materiales.