Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Explosión en departamento de Veracruz dejó 3 mujeres lesionadas

- Un cilindro de gas LP fue el responsable del siniestro, el cual presentó una fuga

- Peritos determinarán si la responsabilidad es de la gasera o de la habitante de la casa

Iv?n Garc?a Veracruz, Ver. 01/09/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las autoridades judiciales de Veracruz, a través de su primera agencia investigadora, dieron entrada a una indagatoria por los acontecimientos en los cuales explotó un tanque de gas adentro de un departamento en una privada, en la colonia Zaragoza. Peritos expertos en incendios y explosivos ya realizan pesquisas para averiguar el origen de la explosión, misma que dañó dos departamentos y tres personas resultaron lesionados.

El fiscal Ramar Mendoza Díaz inició la investigación 619/2011, en donde se pidió la revisión de la casa siniestrada, por parte de peritos de la Procuraduría General del Justicia del Estado.

Estos realizaron diligencias en el departamento 2 de la privada, ubicada en la calla de Juan Enríquez entre Flores Magón y Víctimas del 6 y 5 de junio, en la colonia Zaragoza en la ciudad de Veracruz.

El agente investigador informó que fueron tres mujeres que resultaron lesionadas, una de ellas es la habitante del departamento siniestrado, de nombre Mijal Costales Rodríguez de 30 años de edad.

La dama, al momento de la explosión estaba en compañía de dos menores de edad, de 7 y 1 año y meses de nacida, las cuales por fortuna, no sufrieron herida alguna.

Las otras lesionadas son las habitantes del departamento contiguo al que hizo explosión, la señora María Victoria Hernández García de 65 años de edad, la cual fue internada en el Seguro Social y ya fue dada de alta, quedando internada Mari Carmen González Hernández de 35 años de edad, quien sólo sufrió golpes leves.

Ramar Mendoza sostuvo que el estallido se dio en el ojo del patio del departamento número dos, en donde estaba un tanque de gas LP de 20 kilos.

Este cilindro tuvo algún tipo de fuga, lo que derivó en una acumulación de gas que con un chispazo, reventó las paredes de los departamentos y ocasionando severos daños cuantiosos.

Será el resultado de las periciales, las que determinen si existió alguna posible responsabilidad por parte de la empresa abastecedora o en su defecto, alguna falta de precaución por parte de la habitante de la casa siniestrada.