Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Explosión por acumulación de gas en fraccionamiento Las Fuentes; hay 3 quemados

- Se dice que los lesionados son bomberos que atendían la conflagración; fueron trasladados a un hospital, en Xalapa

- La explosión la provocó un perro que tiró el tanque de gas, mientras los Bomberos atendían fuga; el can está fuera de peligro

Andrés Robles Xalapa, Ver. 11/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tres bomberos resultaron lesionados durante un incendio provocado por una explosión en el fraccionamiento Las Fuentes; fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica adecuada.

Los hechos ocurrieron la tarde de este jueves, cuando a través del número de emergencias 911, se informaba sobre una explosión registrada en la calle Santa Cecilia del citado fraccionamiento.

Elementos de la estación Sur del Heroico Cuerpo de Bomberos se movilizaron de inmediato para auxiliar a las personas que se encontraban en el domicilio y controlar la situación.



Los bomberos llegaron a la vivienda en donde al parecer la acumulación de gas habría sido la causa de la explosión y comenzaron a trabajar para controlar el fuego.

Dentro del domicilio se encontraba un perro, el cual ante la situación comenzó a alterarse y tiró un tanque de gas, ocasionando una fuga y un "flamazo" que les causó quemaduras de primero y segundo grado a tres de los bomberos.

Con las quemaduras en el rostro y cuello, fueron llevados por paramédicos del Grupo Panteras de la Secretaría de Seguridad Pública y de Protección Civil Municipal a la clínica 11 del IMSS para su debida atención médica.



La situación fue controlada por los elementos de Bomberos y Protección Civil que arribaron para apoyar a sus compañeros.

De los propietarios del domicilio no se reportan lesionados, de igual forma las mascotas que estaban dentro del domicilio resultaron ilesas