Ir a Menú

Ir a Contenido

Ayer en la madrugada

Explotó cilindro de gas en incendio de una casa

- Los hechos en la colonia El Rebombeo - Salen ilesos los dos ocupantes de la vivienda

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 09/07/2007

alcalorpolitico.com

Ayer en los primeros minutos de la madrugada en la colonia El Rebombeo ubicada en la parte posterior del Fraccionamiento Pedregal de Las Ánimas, se incendio una humilde casa y en el siniestro explotó un tanque con 20 kilos de gas.

La vivienda que quedó en cenizas, era habitada por los campesinos Samuel Guevara Hernández de 77 años de edad y Beto Rivera Pérez de 71 años, quienes dijeron que se despertaron debido a que comenzaron a sentir mucho calor.

Al abrir los ojos descubrieron que su casa se estaba incendiando, por lo que salieron de inmediato a pedir auxilios a sus vecinos.

El fuego se propagó de inmediatamente por toda la casa construida con madera y lamina de cartón y fue envuelta por las llamas que alcanzaron árboles que comenzaron a incendiarse.

Los vecinos intentaron apagar fuego arrojándole agua a cubetazos pero fue al contrario más se encendía, por lo que fue necesario la presencia de los Bomberos.

En esos momentos se escuchó una explosión se trataba de un cilindro de 20 kilos de gas, haciéndose un gigantesco hongo que alarmó a los vecinos inclusive la zona residencial de Pedregal de Las Animas.

Debido a lo accidentado del camino, los Bomberos tardaron en llegar, sin embargo, aún llegaron a tiempo apagaron el fuego que seguía consumiendo la casa, además de que amenazaba con extenderse a la finca.

Al lugar llegaron patrulleros de la PIXBT y socorristas de la Cruz Roja atendieron a los campesinos Samuel y Beto, quienes estaban nerviosos y preocupados porque se habían quedado sin nada.