Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Explota contenedor clandestino de gasolina en Tequila;  un herido

- Estaba ubicado en una vivienda que se dedicaba a la venta clandestina del combustible

- Las llamas llegaron a medir más de 20 metros de altura y consumió también la vivienda contigua

Tequila, Ver 01/05/2013

alcalorpolitico.com

Una persona resultó lesionada luego del incendio de dos viviendas en la comunidad de Tepepe, esto en el municipio serrano; el incendio se registró luego de la explosión de un contenedor con gasolina ubicado en una vivienda que se dedicaba a la venta clandestina de este combustible.

De acuerdo con el reporte de Seguridad Pública los hechos ocurrieron la mañana de hoy cuando en una vivienda ubicada en este municipio el cual pertenece a la sierra de Zongolica, un descuido provocó que uno de los contenedores en donde se encontraba gasolina se incendiara provocando de inmediato el incendio de la casa la cual arraso con una segunda que estaba adjunta.

Las grandes llamas llegaron a medir más de 20 metros de altura por lo que alertaron de inmediato a las autoridades de Protección Civil de la zona, quienes no tenían conocimiento de la venta clandestina de gasolina en ese lugar.

Debido al incendio resultó lesionado el propietario del establecimiento por lo que tuvo que ser ingresado de urgencia al hospital Regional de Río Blanco, ya que resultó con quemaduras de segundo y tercer grado.

Las casas de madera se consumieron en instantes dejando sin hogar a más de cuatro familias quienes no tendrán donde dormir esta noche.

Cabe destacar que presuntamente Protección Civil, no tenía conocimiento de la existencia de este lugar en donde muchas personas se abastecían de gasolina en ese lugar para ahorrar unos pesos para no trasladarse hasta la ciudad de Rafael Delgado, en donde está la gasolinera más próxima a la sierra de Zongolica.