Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Explota ducto de PEMEX en Tierra Blanca, este sábado; Fuerza Civil reporta 4 muertos

- Las víctimas murieron calcinadas al pasar por encima del ducto a bordo de un auto

- Es en la zona del “triángulo dorado” donde hay constante robo de combustible

De la Corresponsal?a Tierra Blanca, Ver. 13/05/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Cuatro personas quienes viajaban en un auto murieron calcinadas al explotar un ducto de Petróleos Mexicanos justo cuando pasaban por el camino de terracería que comunica a las localidades de Los Mangos y Cerditos.

Poco antes de las nueve de la mañana de este sábado, personal de Seguridad Física de PEMEX, Protección Civil y Fuerza Civil se trasladaron hasta dicho camino que colinda con el municipio de Omealca y que es conocido como el “triángulo dorado”.

Según los reportes iniciales, en ese sitio se registró una aparatosa explosión de un ducto de PEMEX lo que originó el cierre total de dicho camino de terracería.



Sin embargo, versiones preliminares apuntan que cuatro personas de las localidades cercanas, pasaban a bordo de un automóvil Nissan Tsuru cuando la gasolina regada los alcanzó en su paso y quedaron envueltos en llamas.

Se sabe que dos de las cuatro víctimas intentaron escapar, pero les fue inútil. Sus cadáveres calcinados quedaron a escasos metros de la parte trasera del coche que quedó sólo en lámina.

La zona fue resguardada hasta que el fuego fue controlado y de esta manera personal ministerial actuante así cómo peritos criminalistas llevaran a cabo las diligencias de rigor.



Aun cuando no ha sido confirmado, se establece que habría sido a causa de las maniobras que un grupo de “chupaductos” que operan en la región, llevaba a cabo para robar el hidrocarburo. Detectives investigan las identidades de las víctimas.