Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Explota en San Marcos de León local donde se comercializaba y almacenaba pirotecnia

Se reportó una persona levemente lesionada y daños materiales

Hugo Cruz Ojeda Xico, Ver. 22/12/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tremendo susto se llevaron la noche del lunes vecinos de San Marcos de León, del municipio de Xico, al registrarse un incendio y explosión en una tienda donde comercializaban y almacenaban pirotecnia, lo que provocó la movilización de los Bomberos de Coatepec y de personal de Protección Civil, reportando como saldo una persona levemente lesionada y daños materiales.

Los hechos sucedieron al filo de las 21:00 horas, en una tienda ubicada en la calle Cuauhtémoc, número 6, de la zona centro de San Marcos de León, municipio de Xico, propiedad de Verónica Platas.

Una chispa fue la que probablemente cayó en donde era almacenada la pirotecnia, provocando la explosión que causó daños al inmueble, como fue el desprendimiento de la puerta luego de que la onda expansiva la aventara a una distancia de casi 8 metros.



Vecino de San Marcos se alarmaron y de inmediato llamaron a los Bomberos de Coatepec, quienes de inmediato salieron de su estación, al mando del primer comandante Diego Solano Montano.

El comandante de Bomberos, mencionó que de inmediato fue sofocado el incendio, ya que el cuarto donde estaba almacenado estaba casi vació y su propietaria se encontraba en la sala.

Personal de Protección Civil, atendieron en el lugar a Iván Colorado Morales, de 17 años, Mariana Rodríguez Lozano, de 22 años y Consuelo Aparicio quienes sufrieron crisis nerviosa y Abisai Gutiérrez Hernández, ella sufrió lesiones leves en brazo y piernas, sin que ameritara ser trasladada a un hospital.