Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Explota tanque de gas en local en mercado de Veracruz en pleno centro; dos lesionados

- Cerca de las 6:30 horas de este domingo ocurrió la explosión que movilizó a Bomberos y Protección Civil

- Resultaron dañadas casas en los alrededores en sus paredes y ventanas

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 21/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una explosión se suscitó en la zona de mercados de la ciudad de Veracruz alrededor de las seis de la mañana, cuando en el negocio de frutas y verdura “La Primavera” explotó un tanque de gas dejando dos lesionados, uno de ellos con quemaduras fuertes.

Una de las personas resultó con quemaduras graves en el rostro, según datos de las autoridades de protección civil municipal.

Fueron los locatarios de negocios cercanos quienes dieron aviso a las corporaciones de auxilio para que arribaran al lugar los bomberos y protección civil pudieran sofocar el fuego, así como elementos de la cruz roja para ayudar a los lesionados.

El local donde ocurrieron los hechos en la zona de mercados ubicada en la zona centro, se encuentra en la avenida Vicente Guerrero y Carlos Cruz, donde alrededor de las 6:15 de la mañana se registró el incidente a causa, aparentemente de un tanque de gas que explotó.

Elementos de Protección civil, Bomberos y la Policía Naval acordonaron el área para reguardar la zona y no traspasaran los límites los curiosos, además de evitar que el fuego alcanzara a los demás establecimientos que aun se encontraban cerrados.

De acuerdo a los datos recabados por las autoridades municipales, fueron los otros locatarios quienes escucharon la explosión y que a su vez cimbró todo el edificio lo que ocasiono que también resultaran dañadas varias casas en los alrededores en sus paredes y ventanas.

Los lesionados responden al nombre de: Alfredo Altamirano de 48 años de edad, quien resultó con quemaduras en el cuerpo y Fausto Mendizabal de 54 años de edad quien se encuentra con quemaduras en la cara y una lesión grave en el ojo izquierdo, ambos fueron trasladados al área de urgencias de la Cruz Roja.

Otros afectados fueron Agustina Martínez Martínez de 75 años de edad que sufrió una fuerte crisis nerviosa.

Cabe mencionar que la circulación en el área de mercados de la zona centro, ya fue reanudada a las 8:30 de la mañana después de hacer trabajos de supervisión, aunque los locales adjuntos se mantienen cerrados para posteriormente hacerles una supervisión a fondo y cuantificar los daños.