Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Explota tanque de gas por fuga en una vivienda, en Medellín de Bravo

- 2 obreros soldaban protecciones de metal en las ventanas del segundo piso

- Los 2 trabajadores presentaron quemaduras de segundo grado en diversas partes del cuerpo

Javier B. García Medellín de Bravo, Ver. 11/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una acumulación de gas por una fuga de un cilindro generó una explosión en una vivienda de la colonia Lázaro Cárdenas, cerca de la cabecera municipal de Medellín de Bravo, cuando se realizaban unos trabajos de soldadura para colocar unas protecciones de metal en las ventanas.

Esto se dio la noche del lunes sobre la calle de Francisco I. Madero, número 31, manzana 7 y Carranza de la colonia Lázaro Cárdenas, en ese municipio.

Al parecer dos obreros estaban realizando trabajos de soldadura en un segundo piso y de pronto sobrevino una explosión de gas.

Benjamín Contreras, de 26 años de edad y Jorge Martínez Díaz, de 39 años de edad, presentaron quemaduras de segundo grado en diversas partes del cuerpo, por lo que fueron atendidos por elementos de Protección Civil de Medellín de Bravo que arribaron al auxilio y los canalizaron al Hospital Regional de Boca del Río.



En las labores se estaban usando cuatro tanques de gas y al parecer fue un quinto el que hizo explosión, informó la dueña de la vivienda y las versiones de los trabajadores.

Una vez trasladados los lesionados, el inmueble quedó acordonado por Protección Civil Municipal para una valoración de la estructural para determinar el riesgo, lo que se hará durante el día. Mientras tanto, los moradores deberán pasar la noche con alguna amistad o familiares.