Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Explotó pipa de combustóleo en carretera Orizaba–Atzacan, la madrugada de este martes 19

El chofer se quedó dormido y chocó contra un poste de CFE; deja sin luz a más de 100 familias, posteriormente huyó

Santiago Ch?vez Atzacan, Ver. 19/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La madrugada de este martesuna pipa cargada con más de36 mil litros de combustóleo volcó sobre la carretera Orizaba-Atzacan en el lugar conocido como “Siete Vicios”, provocando una explosión la cual dejó sin energía eléctrica a más de 100 familias de las comunidades aledañas.

El accidente ocurrió a las 2:00 horas, cuando el conductor de una pipa marca DINA circulaba con dirección al municipio de Atzacan y presuntamente el cansancio provocó que se impactara contra un poste de concreto propiedad de Comisión Federal de Electricidad (CFE) para después caer en un desnivel de 7 metros de profundidad.

La volcadura provocó que el combustóleo se derramara, por lo que fue alcanzado por una chispa de los cables de alta tensión del poste

derribado, lo queoriginó el incendio y la explosión.

Familias de las comunidades cercanas al escuchar la explosión solicitaron de inmediato la presencia de los cuerpos de rescate, quienes llegaron en instantes para poder combatir el incendio, el cual amenazaba con propagarse por los terrenos baldíos de la zona.

Para deslindar responsabilidades, el conductor al lograr salir del vehículo se dio a la fuga de inmediato, esto lo confirmó la policía municipal, que buscó en la cabina del tráileralgún resto humano, pero no se encontró.

Alrededor de dos horas bomberos y personal de rescate trabajaron para lograr apagar el fuego hasta que la unidad quedó en cenizas.

Por la mañana elementos de Comisión Federal de Electricidad y Teléfonos de México, arribaron para reparar la energía eléctrica y telefónica ya que el conductor logró derribar los postes dejando sin energía y comunicación a más de 100 familias a la redonda del accidente.

Más tarde personal de Tránsito Municipal de Mariano Escobedo, se hizo cargo de la unidad por lo que maniobró con tres grúas para trasladar la pipa al corralón una vez que el fuego la consumió dejando sólo fierros retorcidos.