Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La noche del viernes

Explotó tanque de combustible de PEMEX en Tuxpan; 3 lesionados

- Autoridades petroleras no han rendido informes al respecto

- Fueron evacuadas cien personas de la comunidad Barra Norte

Lidia L?pez Tuxpan, Ver. 23/02/2013

alcalorpolitico.com

Una explosiónocurrió la noche de este viernes en la planta abastecedora de combustible de las instalaciones de Petróleos Mexicanos (PEMEX), en la comunidad de Barra Norte; tres trabajadores de la empresa Tradeco, quienes arreglaban una línea, resultaron con lesiones.

Aproximadamente a las 10 de la noche sucedió el accidente, cuando los empleados realizaban reparaciones en una línea y utilizaban un fundidor, provocando una chispa, la cual causó que un tanque con 70 mil litros de combustible estallara.

El accidentese presentó

en el área de tanques de almacenamiento de combustible de PEMEX, en la comunidad tuxpeña de Barra Norte, exactamente donde se encuentra un tanque con capacidad de 180 mil litros de gasolina, que en el momento de la explosión tenía 70 mil litros de su capacidad, el cual abastece el servicio desde sus líneas hacia la ciudad de México.

De forma extraoficial se sabe que fueron tres trabajadores de la empresa subcontratada quienes resultaron lesionados cuando realizaban sus actividades junto a petroleros sindicalizados de la sección 51.

Hasta el momento existe hermetismo por parte de las autoridades en torno al total de personas lesionadas, su condición de salud y pérdidas materiales. Por el momento, funcionarios de PEMEX aún no emiten información al respecto.

Cabe mencionar que al momento de la explosión participaron: la Unidad de Protección Civil, Departamento de Contraincendio, Policía Municipal; así como Fuerzas Armadas de México.

Asimismo, autoridades municipales informaron que la situación se normalizó favorablemente, en tanto que fueron evacuadas aproximadamente cien personas de la comunidad Barra Norte; otras 150 más en la comunidad contigua de Tampamachoco y 200 habitantes de la colonia Petrolera, donde se encuentran las instalaciones de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social.