Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Explotó tanque de gas en taquería de córdoba; hay 5 lesionados

Entre ellos una mujer embarazada, un niño y un policía municipal

Benito Ju?rez Ram?rez C?rdoba, Ver. 03/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Explotó un tanque de gas en una taquería y tortería, lo que dejó como saldo cinco personas lesionadas con quemaduras de segundo y tercer grado, entre ellas una mujer embarazada.

Los hechos se suscitaron la tarde de este miércoles en la colonia El Pueblito en la taquería “Don Max”, cuando al darse una fuga, explotó un tanque de gas de 20 kilogramos, cimbró la tierra y en cuestión de segundos empezó a incendiarse el interior del local comercial.

Como consecuencia, resultaron lesionadas cinco personas, entre ellas una mujer con ocho meses de embarazo, un menor de 4 años de edad, una joven de 27 años de edad, así como un elemento de la Policía Municipal que prestaba auxilio, mismos que fueron trasladados al hospital General de Córdoba, para recibir atención médica.

Los hechos se registraron alrededor de las 19:00 de la noche cuando el personal que se encontraba al interior del local al momento de estar preparando los alimentos que venderían, al momento del estruendo, salieron despavoridos en busca de auxilio dado que un tanque ya había explotado al generarse en un principio una fuga de gas.

De acuerdo al informe de paramédicos de la Cruz Roja los lesionados son: Maximiliano Viveros Ávila, de 47 años de edad, propietario del lugar; Araceli Hernández, de 24 años; Jazmín “X” de aproximadamente 27 años y quien cuanta con 8 meses de embarazo y otro empleado de nombre Omar, así como el menor Maximiliano Viveros Hernández de 4 años.

Por su parte, elementos de la Policía Municipal indicaron que los empleados habrían reportado una fuga de gas en uno de los tanques, sin embargo la empresa gasera no respondió a la queja.

Cabe hacer mención que al interior del negocio se encontraban cinco tanques de gas que fueron sacados por personal de protección civil así como Bomberos de Córdoba.

El accidente provocó que el Policía Municipal con número de placa número 46 Sostenes Esponda Carrasco resultara quemado del brazo derecho, por lo que de igual forma recibió atención de sus compañeros de la Cruz Roja.

El accidente provocó la movilización de Policía, Tránsito Municipal, Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil, donde la titular de la dependencia, Rosalinda Huerta Rivadeneira brilló por su ausencia.