Ir a Menú

Ir a Contenido

Expo Flor Xalapa 2009 se mantiene hasta el próximo domingo

- Para seguir promocionando la floricultura de Xalapa y la región - Pospone su clausura una semana más

Xalapa, Ver. 16/08/2009

alcalorpolitico.com

El subdirector de Turismo Municipal, José Raymond Cedillo, informó que con el fin de seguir promocionando la floricultura de Xalapa y la región, a petición de los mismos ciudadanos, las actividades de la Expo Flor Xalapa 2009 se prolongarán hasta el próximo domingo.

El funcionario municipal comentó que a pesar de que originalmente la Expo Flor concluía este domingo, por la gran afluencia de visitantes que ha tenido la Expo, las actividades de la misma continuarán.

Con esto, dijo, se logrará promocionar más la floricultura de la región y se apoyará a los productores con un espacio para la venta de flores y plantas, “la verdad el evento ha tenido muy buena aceptación también por la buena promoción que se le ha dado en prensa, radio y televisión”.

En este sentido, invitó a la población para que asista a la Expo Flor Xalapa 2009, que se desarrolla en las instalaciones del parque Doña Falla, ubicado en el cruce de las avenidas Murillo Vidal y Lázaro Cárdenas, “la idea es que esta festividad se quede como un icono para Xalapa”.

Por su parte, el Enlace Sistema Producto Flor del Instituto Veracruzano para el Desarrollo Rural y Pesquero (Inveder), Gerardo Martínez Ríos, dio a conocer que la Expo se mantendrá abierta de 9 de la mañana a 9 de la noche hasta el domingo, ya que “hemos tenido muy buena aceptación, de hecho, a petición de la gente que solicitó que la dejáramos más días, la Expo se mantiene, la afluencia es muy buena”.

Martínez Ríos comentó que la Expo Flor superó todas las expectativas que se tenían, dado que ha recibido de 3 a 4 mil visitantes todos los días.

Asimismo, reconoció el respaldo otorgado por el alcalde David Velasco Chedraui para la realización del evento, al colaborar con la coordinación y el programa musical, “hemos tenido una gran aceptación, la gente está muy contenta y se promueven las flores y los productos veracruzanos”.

Los expositores, mencionó, han tenido ventas, dado a conocer su producción, además de que con la Expo Flor se difunden las actividades e instalaciones del parque Doña Falla, que es un espacio que algunas personas no conocían.

“Como lo mencionaron el gobernador Fidel Herrera Beltrán y el alcalde David Velasco Chedraui, la Expo Flor detona la floricultura, y los productores locales y regionales pueden establecer enlaces con otros ayuntamientos para la venta de flores y plantas”, concluyó.