Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Expo Orienta 2021 UV iniciará el 24 de febrero

- Proporcionará a aspirantes a ingresar información completa sobre la oferta educativa

- Las actividades serán de modo virtual y podrán seguirse en redes sociales oficiales

De la Redacción Xalapa, Ver. 22/02/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Universidad Veracruzana (UV) realizará la Expo Orienta UV 2021 a partir del miércoles 24 de febrero, con el objetivo de proporcionar a los aspirantes a ingresar a esta casa de estudios la información completa sobre las opciones en los niveles Técnico, Técnico Superior Universitario (TSU), Licenciatura y Posgrado en sus distintas modalidades y regiones.

El evento virtual podrá seguirse desde Facebook, en la página @ExpoOrientaUV y las diversas actividades que integran el programa se pueden consultar en www.uv.mx/expoorienta/.

José Luis Martínez Suárez, director general del Área Académica de Humanidades, dio a conocer que para esta edición de Expo Orienta las actividades se organizaron en dos etapas: la primera abarca del miércoles 24 al viernes 26 de febrero, brindando la información de licenciaturas y TSU; la segunda, se desarrollará el jueves 12 y el viernes 13 de marzo, cuando se darán a conocer los programas de posgrado de la UV.



Los días 24, 25 y 26 de febrero se proporcionará a los aspirantes información, orientación vocacional y motivacional para la toma de decisiones respecto a su elección profesional.

“Se ha diseñado un programa muy completo y atractivo, comenzando el miércoles 24 en punto de las 9:00 horas con un mensaje de apertura por parte de la secretaria académica, Magdalena Hernández Alarcón, acompañada por los cuatro vicerrectores en cada región”.

Enseguida iniciarán las conferencias: “Convocatoria de ingreso a Licenciatura y Técnico Superior Universitario” y la segunda, de tipo práctico, titulada “Autoevaluación para preparar el examen de ingreso a la Universidad”.



Ambas se complementan con otras de naturaleza informativa, una de ellas sobre la oferta educativa en modalidad virtual, dando a conocer las licenciaturas de reciente creación en la UV.

También se impartirán las conferencias “La Universidad Veracruzana y la promoción de ambientes flexibles para el aprendizaje” y “Procesos de elección de carrera y sus efectos en la experiencia estudiantil universitaria”.

El día 24 toca el turno de las conferencias “Hablando de competencias en la vocación” y “De la motivación a la automotivación”; el 25 de febrero se impartirán las conferencias “Orientación Vocacional: ¡Conozco, pienso…luego elijo!” y para el viernes 26 “Mi proyecto de vida”.



Como parte de este evento habrá dos paneles: el miércoles 24, a las 17:00 horas, “Oferta educativa en modalidad virtual” y el jueves 25, a la misma hora, será “¿Cómo se imparten las clases en la UV durante la contingencia?”.

El académico recalcó que es un esfuerzo en el que participan todas las áreas académicas, el Sistema de Enseñanza Abierta, la Universidad Veracruzana Intercultural y las cinco regiones universitarias.

“La Universidad, a pesar de las contingencias tan fuertes que vivimos, se ha mantenido funcionando y adaptándose a las nuevas realidades; éste es el objetivo de dichos paneles, la participación de programas educativos de las distintas áreas académicas y regiones”, enfatizó Martínez Suárez.



Esto en consonancia con el compromiso social de la institución de ampliar su oferta educativa de acuerdo con las demandas del escenario actual, dado que ya se cuenta con la modalidad mixta y una licenciatura en modalidad virtual.

Recordó que se presentarán dinámicas para los asistentes y se contará con la presencia de las mascotas universitarias Luzio y Lis, quienes acompañarán a los aspirantes en los concursos.

El programa de actividades y transmisiones en vivo está disponible en https://www.uv.mx/expoorienta/edicion-enero-2021/.