Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Expoferia Liceo 2015 se instala en la planta baja de Plaza Crystal

Esta muestra busca dar a conocer la oferta educativa del Liceo de Artes y Oficios AC

Angela Guzm?n Xalapa, Ver. 15/07/2015

alcalorpolitico.com

Con el objetivo de dar a conocer su oferta educativa, el Liceo de Artes y Oficios AC presentó la Expoferia Liceo 2015 en la planta baja de Plaza Crystal, haciendo una demostración de los cursos y carreras que imparten.

La directora del Instituto, María de Lourdes Fernández Vásquez, informó que son casi 600 personas las que están participando en esta muestra educativa que es completamente gratuita, ya que la Fundación Chedraui absorbe la mayor parte de los gastos y los estudiantes aportan una cooperación de 50 pesos al mes.

Informó que son tres actividades las que ofrecen: cursos, licenciaturas y bachillerato; las últimas dos, aseguró, se encuentran incorporadas a la Secretaría de Educación Pública (SEP) del Estado.

Asimismo, dijo que tienen un reconocimiento de la Dirección General de Bachillerato, por lo tanto, al finalizar las carreras que constan de un año y al término del bachillerato de tres años, se entrega un certificado para comprobar los estudios realizados.

Las carreras cortas que tienen dentro del Liceo son: contabilidad, gastronomía administración, informática, soporte y mantenimiento de equipo computacional; los cursos más solicitados son los de gastronomía y belleza.

Cabe mencionar que para poder ingresar al bachillerato exigen un promedio mínimo de ocho, ya que esperan compromiso por parte de los estudiantes para ofrecerles calidad educativa.