Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Expolicía pide a SEFIPLAN que le paguen lo que ganó en un juicio laboral

Mario Terroso fue despedido injustificadamente en 2012 luego de denunciar irregularidades en la Academia de Policías

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 10/01/2017

alcalorpolitico.com

Mario Iván Terroso García, quien fue policía estatal por tres meses durante la administración del exgobernador Javier Duarte de Ochoa, pidió a la actual Secretaría de Finanzas y Planeación el pago de 271 mil pesos por concepto de salarios caídos, luego de que lo despidieran de dicha dependencia.
 
El expolicía, quien es originario de Tenapan, manifestó que sus superiores lo corrieron injustificadamente luego de que denunciara que al interior de la Academia de Policía se les ordenara matar perros callejeros sólo por maldad.
 
“Algunos perros entraban a comer lo que encontraban y el superior daba la orden de que les cortaran las patas y los dejaban morir. No hacían nada con los perros más que mutilarlos y esperar a que murieran y eso lo denuncie y fue que poco después me despidieron injustificadamente”, dijo.
 
Posterior a esta denuncia que realizó, Terroso Garcia fue despedido en 2012 por presuntamente tener tres faltas administrativas y desde entonces ha peleado por su liquidación.
 
Mencionó que en 2014 la justicia falló a su favor, por lo que le adeudan 271 mil pesos, pero este dinero no ha sido pagado por la SEFIPLAN.
 
Comentó que actualmente ya se comunicó con la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Miguel Angel Yunes Linares y dejó en claro que sólo quiere que le entreguen lo que ganó por juicio.
 
Además, señaló que tiene miedo, pues el año pasado vio a policías estatales rodear y fotografiar su vivienda, por lo que aclaró que sólo necesita el dinero, pues se dedica al corte de café, donde gana dos pesos con cincuenta centavos por kilo.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Seguimos trabajando