Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Expolicías bloquean calles e inician huelga de hambre, en Poza Rica

Exigen el pago de sus prestaciones luego de ser despedidos en el periodo del exsecretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez

Lidia López 29/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Exelementos de la antigua Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla bloquearon calles del centro de esta ciudad e inician huelga de hambre, varios de ellos son adultos mayores; exigen cumplan pago de sus prestaciones luego de ser despedidos en el periodo del exsecretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita.

Varios de los extrabajadores sufren problemas de salud, con enfermedades crónico degenerativas que están causando estragos. Han acudido ante entonces funcionarios de la anterior administración estatal y de la actual. Su último intento fue ante el secretario de Gobierno, Eric Cisneros, ya que no les ha resuelto el pago de prestaciones que durante su antigüedad realizaron aportaciones que se descontaron de sus salarios.

En el caso de Emilio Díaz Luna, quien fue policía operativo y sufrió amputación de una extremidad inferior, dijo que decidieron bloquear las calles de esta ciudad, entre éstas las aledañas al Palacio municipal, así como huelga de hambre porque no han tenido solución a sus demandas y para colmo, no tienen la condición física de trabajar ante secuelas de las jornadas de trabajo que mermaron su salud y de varios más.



Mientras que su representante y asesor legal, Adder Juárez Téllez dijo que han invertido en gastos para trasladarse a las oficinas del Gobierno estatal y transcurren los meses sin que se les otorgue justicia laboral, por eso consideraron necesario aplicar medidas de presión hasta que haya soluciones a sus demandas.
Se encuentran bloqueadas las calles Cedro y Josefa Ortiz de Domínguez, de la colonia Obras Sociales, precisamente frente al Palacio Municipal.

Se entrevistaron con el director municipal de Prevención del Delito, Aarón Betanzos Zumaya, a quien le externaron que la delegada de Política Regional, Rosa Isela Álvarez, les hizo llamadas telefónicas a varios de los expolicías prometiéndoles oportunidad de empleo en la nueva Policía municipal de Poza Rica, de lo cual el funcionario del gobierno local desmintió que se haya hecho algún acuerdo.