Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Expolicías de la Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla exigen indemnización

Buscan hablar con el Gobernador para que les den “aunque sea algo”, pues acusan despido injustificado

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 21/05/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al protestar en Plaza Lerdo, en el Centro de Xalapa, exelementos de la Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla (PIPTC) solicitaron una indemnización, aunque mínima, por despido injustificado.

"Lo que estamos pidiendo con esta manifestación pacífica, es que cuando menos nos liquiden conforme a Derecho; que nos den aunque sea algo", planteó Óscar Juárez Téllez, extrabajador con 14 años de servicio en la corporación.

En todo caso demandaron una mediación en torno al despido injustificado sufrido el 1 de julio de 2015 y exigieron una interlocución sólo con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

"Hubo omisión de su parte, porque ya le llevamos cuatro oficios en donde le pedimos una audiencia y nos lo ha negado", indicó.

"No queremos hablar con nadie más que con él, porque siempre nos mandan con el Secretario del Secretario y son puras evasivas", recalcó el inconforme.

En todo caso, admitió que las demandas por despido injustificado resultaron con fallos de los tribunales a favor de la Secretaría de Seguridad Pública, por integrar querellas mal fundamentadas y a decir del afectado, existieron vicios de parte de los juzgadores.

"Llegaron a las 5:00 horas, nos dijeron: '¡dame tu teléfono y quítate el uniforme!'; a los que eran operativos les quitan el arma", denunció y señaló que tal acción resultó una agresión a sus derechos humanos.

"Estamos dolidos con el Gobierno y hartos", enfatizó y aseveró que la protesta en Plaza Lerdo continuará en tanto no exista una mediación con el Gobierno del Estado.