Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Expolicías de Medellín se manifiestan en el Ayuntamiento; los recortaron este sábado

- Exigen una liquidación justa; sólo les dieron 500 pesos

Doris Castaneyra Medell?n, Ver. 23/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Cerca de 30 elementos entre operativos y administrativos de la Policía municipal de Medellín de Bravo, quienes fueron despedidos el pasado sábado, se manifestaron este día ante el Ayuntamiento para exigir ser liquidados en base a la ley.

El personal despedido, en su mayoría mujeres, argumentaron que hubo un recorte en la Policía municipal con la justificación de las autoridades locales de no tener más recursos económicos para continuar pagando su sueldo, por lo cual fueron liquidados.

Además que en el proceso de liquidación en base a la Ley hubo quienes recibieron 500 pesos, lo cual calificaron de injusto, por lo cual exigen una liquidación en buenos.

En entrevista, Mauricio Pérez, elemento operativo de la Policía municipal, indicó que se llegó al grado de que el propio personal ponía de su dinero para comprar uniformes y zapatos para su desempeño en el municipio a cargo de Marcos Isleño.

Y fue más allá, “teníamos que comprar las refacciones para reparar las patrullas y motocicletas, ya que el ayuntamiento no contaba con solvencia. En estos momentos sólo hay dos patrullas y ocho motropatrullas con las que se hace frente a la delincuencia común en Medellín, de las patrullas, sólo funcionan dos”.

Al mismo tiempo, los manifestantes denunciaron que hay personal con más de dos años de trabajo a los cuales se les dio como liquidación poco más de dos mil pesos, y en algunos casos ni la quincena laborada se les pagó.

Para concluir, indicó que el tesorero del Ayuntamiento, Osca Chuiunti, fue el encargado de “darnos la noticia, y ‘casi casi’ nos dijo que nos estaban haciendo un favor al darnos ese poco de dinero por que “ustedes ya no iban a tocar nada”.

Al finalizar los inconformes, denunciaron que el presidente municipal, Marcos Isleño se esconde, pues entra por una ventana ubicada en la parte trasera de su oficina, por la cual sale y entra del Ayuntamiento sin que la gente le moleste.