Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Expolicías despedidos al no reunir requisitos obligatorios exigen liquidación, en Papantla

11 de los 39 elementos ya interpusieron una demanda laboral, pues el Gobierno municipal se había comprometido a pagarles

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 14/06/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Expolicías municipales despedidos exigen al ayuntamiento de Papantla el pago de su finiquito, ya que fue un compromiso hecho por el Gobierno municipal, pero hasta el momento sólo han recibido promesas, algunos decidieron ya demandar laboralmente.

Fue el pasado 28 de marzo de este año cuando 39 elementos fueron dados de baja por no reunir requisitos obligatorios, además por no aprobar los exámenes de confiabilidad, ante ello fueron dados de baja con el compromiso de que el Gobierno municipal pagara el finiquito a los expolicías.

Una comitiva de los expolicías se presentó para dialogar con el Presidente municipal, ya que primero se tenía el acuerdo de que el pago sería en mayo, pero no fue así, después les informaron que sería después de las votaciones, pero tampoco les han cumplido.



Cabe destacar que al menos 11 policías decidieron no esperarse e interpusieron una demanda laboral, ya que es un derecho que les corresponde y además por años sirvieron al municipio.

Para recibir su finiquito se tomará en cuenta el grado que tenía al interior de la corporación al momento de ser despedido, un policía raso podría recibir 24 mil pesos, policía tercero 29 mil pesos, policía tercero 30 mil pesos, policía segundo 35 mil pesos y policía primero 42 mil pesos.