Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Expolicías implicados en asesinato de Moisés Sánchez promueven amparos

Todos siguen sujetos a proceso penal en distintas cárceles de la entidad veracruzana

Javier B. Garc?a Veracruz, Ver. 10/04/2015

alcalorpolitico.com

El ex comandante de la desaparecida PIVB; Clemente Noé Rodríguez Martínez y los ex policías municipales de Medellín de Bravo, Martín López Meneses, Luigi Heriberto Bonilla Zavaleta y José Francisco García Rodríguez, promovieron juicios de amparo de manera independiente ante el Juzgado Cuarto de Distrito con residencia en Boca del Río con la finalidad de obtener la protección de la justicia federal. Ellos son imputados por homicidio doloso calificado en agravio de Moisés Sánchez Cerezo e incumplimiento de un deber legal.

Los amparos fueron promovidos en contra de la consignación del agente Séptimo del Ministerio Público Investigador y del auto de formal prisión que les dictó el juez Quinto de Primera Instancia de la ciudad de Veracruz.

El ex alcalde Omar Cruz Reyes también promovió el juicio de amparo 246/2015 ante el Juzgado Cuarto de Distrito en contra de actos de la Procuraduría General de la República.

Mientras que los ex policías municipales de Medellín de bravo, José Francisco Rodríguez García y Luigi Heriberto Bonilla Zavaleta promovieron los juicios de amparo 12/2015 y 13/2015, respectivamente, en contra de la consignación del agente Séptimo del Ministerio Público Investigador de esta ciudad.

Martín López Meneses, escolta y chofer particular de Omar Cruz Reyes, promovió el juicio de amparo 38/2015 en contra del auto de formal prisión dictado por el juez Quinto de Primera Instancia.

También el ex comandante de la desaparecida PIVB; Clemente Noé Rodríguez Martínez promovió el juicio 262/2015 en contra de del auto de formal prisión dictado por el citado juez. Todos ellos siguen sujetos a proceso penal en distintas cárceles de la entidad veracruzana.