Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Expolicías intermunicipales de Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla exigen pago de prestaciones

- Integraron un Comité para demandar lo que les corresponde, por haber sido despedidos injustificadamente

- Piden al Gobernador que “se humanice con los más vulnerables y se sensibilice”

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 03/11/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Abandonados a su suerte por parte del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), policías de la extinta corporación Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla, demandaron justicia ya que fueron despedidos de manera injustificada y sin derecho a prestaciones sociales ni económicas.

En un video difundido en las redes sociales, los expolicías hicieron pública su demanda de justicia al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, ya que desde que desapareció la corporación muchos de ellos padecen las consecuencias de toda una vida de trabajo: enfermos y sin dinero para afrontar la situación; viven de los escasos recursos que sus familiares y amigos les proporcionan.

Tal es el caso de Leopoldo del Ángel Robles, de 76 años de edad, con número de folio 0122 de base en la Secretaría de Seguridad Pública y con más de 25 años de servicio al Estado, quien también fue despedido de forma arbitraria y sin derecho a nada.



Actualmente se encuentra desempleado y muy enfermo. Yace en cama en su domicilio desde el año pasado, debido a una hernia que le fue extirpada y que por una complicación afectó el riñón, por lo que hubo necesidad de colocarle una sonda permanente. Esto ocasiona cambiarle de bolsa prolongadamente, generando un gasto oneroso que la familia debe cubrir.

Al momento de la operación, tuvieron que realizar una colecta para reunir los más de diez mil pesos para cubrir los gastos hospitalarios, fue internado en el Hospital Regional de Poza Rica y requirió de otros tres mil pesos para pagar a los especialistas que lo intervinieron y los medicamentos.

Los expolicías de la desaparecida corporación policiaca intermunicipal, al ver que no se les pagaría luego de la medida adoptada por las autoridades gubernamentales el 30 de junio de 2015, sin recibir indemnización ni el pago de prestaciones sociales y económicas, decidieron integrar un Comité de Policías para demandar lo que por derecho les corresponde.



Sin embargo, sólo encontraron oídos sordos en las autoridades del ramo en ese tiempo y en algunas ocasiones fueron reprimidos y hostigados para no exigir el cumplimiento de sus derechos laborales.

Por tal motivo, decidieron alzar la voz y pedir al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares que los escuche, ya que muchos de ellos estuvieron en servicio activo hasta por más de 25 años, “que no nos deje morir solos, nosotros hubiéramos dado la vida gustosamente por proteger la de nuestra gente veracruzana, que esa era nuestra misión principal.

“Nosotros los expolicías no pedimos compasión, no le pedimos lástima ni nada que no merezcamos por el tiempo trabajado en el Gobierno actual. Sólo le pedimos el pago justo que merecemos y pedimos que se reconozca la antigüedad”, refieren los exservidores públicos.



A casi un año de la actual administración estatal no se ha tenido ninguna respuesta del “Gobierno del cambio”, por lo que demandaron que “se humanice con los más vulnerables y se sensibilice al llamado de los veracruzanos que lo elegimos democráticamente”, se indica en el video.