Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Expolicías involucrados en crimen de Gibrán fueron premiados con concesiones de taxis

- Efraín Martínez, padre de la víctima, dijo que curiosamente los permisos otorgados a los exelementos, son secuenciales

- Confirmó que la noche de este domingo se vinculó a proceso a 3 exoficiales detenidos por la muerte de su hijo

Claudia Montero Xalapa, Ver. 26/06/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobierno de Javier Duarte de Ochoa premió a los siete policías involucrados en la desaparición del cantante de "La Voz México", Gibrán David Martiz Díaz, con concesiones de taxis, expuso durante conferencia de prensa el padre de la víctima.

Efraín Martiz Aguirre, comentó ante medios de comunicación que a los policías que estaban al mando de Arturo Bermúdez Zurita y quienes eran utilizados para cometer actos delictivos por órdenes del extitular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se les premiaba con placas de taxi.

Reiteró que varios de los elementos de servicio público recibían órdenes de cometer diversos ilícitos, entre ellos desaparición forzada.



Señaló que como el tema de su hijo estuvo pactado con el Gobierno del Estado, al parecer, lo único que le quedaba a los policías involucrados era trabajar de taxistas.

Relató que según las investigaciones, los acusados como Felipe de Jesús López Domínguez, tiene un juego de placas con número económico 557 a nombre de su esposa; mientras que Mauricio Ramírez Santiago, también tiene un taxi con número 558 a nombre de su hermana.

"Curiosamente, los permisos estos dos taxis son secuenciales, 557 y 558, para que vean cómo se las gastaba el gobierno de Duarte y Bermúdez Zurita".



Otro de los implicados, de nombre Manuel Ortiz Alarcón, también tiene taxi y está a nombre de su hijo. José Luis Pérez Vela, es quien conducía un taxi el día de su detención, mismo que está a nombre de su suegro.

También Iván Cortés Espíritu tiene un taxi a nombre de su esposa.

"Como podrán ver, se les premia con una concesión de taxi; lógicamente por los permisos ellos no pueden ponerla a nombre de suyo, porque entre los requerimientos está el no tener antecedentes penales".



El entrevistado comentó que ayer domingo en la noche, ya se vinculó a proceso a los tres detenidos por el asesinato de su hijo, por lo que ahora se recabarán las pruebas para iniciar el proceso por delito de desaparición forzada; acotó que aún falta la captura de 4 elementos más.

Hasta el momento las autoridades han detenido a 3 de los 7 involucrados en el secuestro y muerte del cantante y su amigo, pero los 4 restantes ya están vinculados a ese delito.

Insistió en que el día de ayer los tres detenidos fueron vinculados a proceso y tienen la defensa pagada.

"No es de oficio, no sé quién les estará dando el dinero para esa defensa; acuérdense que la vez anterior quien los defendió fue el despacho de Vito Lozano, la hija fue quien los defendió y salieron con 5 mil pesos cada uno".



Efraín Martiz recordó que en esta ocasión los uniformados sí están acusados de desaparición forzada y no solamente de abuso de autoridad, como sucedió hace un año, cuando fueron liberados bajo fianza.

Por último, informó que en un lapso de 4 meses se reunirá toda la evidencia para hacer el proceso judicial.