Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Expondrán en Veracruz Puerto réplicas de obras de Leonardo Da Vinci

- Muestra contiene pinturas y máquinas más representativas

- Estará del 23 de agosto al 23 de diciembre, en el Museo de la Ciudad

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 18/08/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el Museo de la Ciudad de Veracruz se expondrán réplicas de 43 obras pictóricas e inventos de Leonardo Da Vinci, obras que llegaron a través de la asociación civil "Exposiciones sin fronteras".

La exposición, que ya recorrió otros lugares de la República Mexicana como Ciudad de México, Monterrey y Puebla, llegó el pasado fin de semana y permanecerá expuesta del 23 de agosto al 23 de diciembre, indicó el director de Turismo Municipal, José Salvatori Arjona.

"La exposición de Leonardo Da Vinci que trae la asociación civil 'Exposiciones sin fronteras' ya se está instalando en el Museo de la Ciudad y será inaugurada el 23 de agosto. Estará hasta el 23 de diciembre. Las réplicas llegaron el fin de semana pasado y ya están instalándose ", refirió.



La exposición consta de obras icónicas de pintura como la "Mona Lisa", "La Última Cena" e inventos diseñados por el genio que son parte importante en la actualidad.

Dentro del montaje se plantea la instalación de pantallas con video explicativo para que la gente pueda conocer más sobre las obras de Leonardo Da Vinci.

"Está constituida por 43 obras que van desde máquinas que inventó hasta sus pinturas más importantes, dentro de las obras más importantes y que los ciudadanos de la zona conurbada van a poder apreciar son la Mona Lisa, la pinturas de la Última cena, el bautismo de Cristo, las máquinas de trabajo así como inventos de guerra que diseñó".



La cuota de recuperación que se pedirá es de 50 pesos para los adultos.