Ir a Menú

Ir a Contenido

V?a correo electr?nico

Expone aberraciones y corrupción en el cambio al “modelo flexible” en Idiomas UV

- Un grupo de reprobados vivirá viacrucis y perderá el equivalente a un año de estudios - Por favoritismo, un alumno que tendría “muerte académica” le es falseada la calificación para beneficiarlo

Xalapa, Ver. 03/07/2009

alcalorpolitico.com

Sr. Director:

Por medio de este correo quiero poner una queja.

Un grupo de estudiantes de 4to semestre, de la Licenciatura en Lengua Inglesa, reprobó la materia de Taller de Lectura y Redacción I, impartida por la maestra Ana Liva Martínez Martinez.

Esta generación es la última del plan de estudios 90, ya que las nuevas generaciones ingresan con plan MEIF, al reprobar una materia cursativa cómo lo es TLR I automáticamente repites curso, debido a que no cuenta con extraordinario.

Por lo tanto, los estudiantes tienen que cambiarse al nuevo modelo y enfrentar un papeleo de alrededor 6 meses, por lo cual se pierde un año. Por si esto fuera poco, los casi 2 años que ya se han estudiado no son aprovechados al 100, ya que a la hora de hacer revalidaciones de materias, muchas materias no tienen equivalencias y ya se perdió ahí esfuerzo y tiempo.

Siento que esto es una falta de organización y una falla de estructura. Se les debería de dar una solución más fácil y no tan drástica, algo así como una segunda oportunidad. Pero el problema no es ese, los alumnos se han resignado a cambiarse de modelo. El problema del asunto es que en ese grupo había 5 personas reprobadas, pero uno de ellos era un caso especial ya que era la segunda vez que cursaba la materia, al reprobar este curso automáticamente era muerte académica, pero con ella si se pudo hacer una excepción.

Por lo que se sabe todo fue un acuerdo entre el secretario de la Facultad de Idiomas el maestro José Luis Hernández Herrera y la "maestra" (entre comillas maestra, ya que presenta una total falta de ética) Ana Livia Martínez Martínez quien alteró su calificación reprobatoria y pasándola, para que este estudiante tuviera derecho de seguir y por si fuera poco en plan 90.

¿Cómo se le puede llamar a este acto? ¿Corrupción?, ¿Favoritismo? ¿de qué se trata esto? Para mí esto es una aberración, ya que se supone que todos los alumnos deben de ser iguales y no hacer excepciones. ¿Cómo es posible que en la UV se permita esto, cuando es una institución de prestigio? Lo que se exige es una solución, igualdad y justicia para todos los alumnos.

Pruebas de este acontecimiento la verdad hay pocas. Pero creo que suficientes para comprobarlo.

Me abstengo a dar mi nombre por miedo a represalias en mi contra.

Atentamente
Un alumno de la Licenciatura en Lengua Inglesa