Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Expone deficiencias en las obras del colector vial de Banderilla

Pide realizar auditoría financiera y técnica para evaluar los trabajos de la constructora

19/04/2012

alcalorpolitico.com

Sr. Director de alcalorpolítico:

Por medio de la presente me dirijo a usted con el afán de hacer algunos señalamientos a las declaraciones del Arquitecto Aguilera.

Leyendo la nota el Sr. Aguilera comenta que la obra lleva un 50 % de avance físico cosa que no se ve reflejada ya que en tramos que se introdujo la tubería no se ha repuesto el concreto hidráulico o carpeta asfáltica, tramos que son fácil de apreciar abajo del CBTIS 13, como en la entrada a la comunidad de Xaltepec, a la altura de la gasolinera.

Falta la señalización nocturna para los conductores, falta la señalización peatonal, recordemos que tenemos escuelas en estos puntos y debemos evitar una desgracia.

Suena muy raro que el señor Aguilera comente que el municipio de Banderilla no aceptó que su empresa continúe financiando los trabajos; pero si el municipio anda en busca de algún préstamo o sea ¿cómo?.

Siendo que en todas las bases de licitación pública que por monto en este caso tuvo que ser nacional se pide que la empresa tenga la capacidad financiera para poder financiar en determinado caso los trabajos para poder concluir la obra.

Sería muy conveniente una auditoría tanto financiera como técnica para evaluar si los trabajos de la empresa constructora son los más óptimos, porque es bien sabido que esta obra como la del Palacio de Justicia que por cierto esa fue adjudicada siendo la propuesta más cara, les fueron asignadas por la relación que tiene, ya que su cuñado es el diputado del PRI Aceves que por cierto se vio envuelto en otro incidente donde el papá del Arquitecto Aguilera se vio involucrado y que a decir de los familiares de la víctima el diputado Aceves movió sus influencias para revertir el peritaje.

Sólo nos queda esperar que esta obra la terminen en buenos términos ya que los vecinos nos vemos seriamente afectados por las torrenciales lluvias.

Quedando a sus órdenes