Ir a Menú

Ir a Contenido

El Canje Seguro Conviene
Universidad Anahuac

Sección: V?a Correo Electr?nico

Expone la falta de educación y sentido común de agentes de Tránsito

Por argumentar razones para detener su auto, ante el bloqueo de una calle, lo rodearon como delincuente y le quitaron su placa

26/07/2013

alcalorpolitico.com

Psic. Joaquín Rosas Garcés.
Director general de Al Calor Político
P r e s e n t e

Reciba mis saludos y como en otras ocasiones, solicito su apoyo para exponer lo que considero es falta de educación y sentido común de elementos de la Policía Vial.

A las 13:00 horas, aproximadamente, la calle Juárez se encontraba cerrada desde Carrillo Puerto y del tramo Alfaro hasta Clavijero por protesta de integrantes de “Progresa Veracruz”. A esa misma más o menos, ingresé con mi vehículo a Juárez desde Insurgentes y al advertir la protesta opté por estacionarme casi a la mitad de Juárez, entre Madero y Lucio, para esperar que la protesta se disipara y pudiera seguir mi camino.



Minutos después, llegaron dos elementos de la Policía Vial en motocicletas marcadas con los números PV-007 y PV-008, uno de los cuales, el que iba a bordo de la segunda de las motos, se bajó del vehículo y se acercó a mi auto para decirme: “mueva su vehículo porque está interfiriendo con el tráfico”.

Inmediatamente, le hice notar que no lo iba a mover porque la calle estaba cerrada desde Carrillo Puerto, que por ello no transitaba ni un solo automóvil y que por lo tanto no interrumpía tráfico alguno, además de que hacia Lucio y el Colegio Preparatorio los integrantes de “Progreso Veracruz” sí estaban causando problemas de obstrucción vehicular y que mejor se ocupara en retirarlos a ellos para que yo pudiera seguir con mi camino.

Acto seguido y frente a mi familia, me pidió de manera grosera, prepotente, que le entregara mis documentos a lo que me negué argumentándole que no lo haría por las razones expuestas y si antes no se identificaba él y me solicitara los documentos de buena manera.



En ese momento advertí que la calle Lucio había quedado libre y le reiteré al patrullero que no le entregaría mis documentos por la razón expuesta y que me retiraría, pero al acelerar en mi auto llamó a su compañero, quien me interceptó en Lucio y junto con él me pidió mis documentos de nueva cuenta y de nueva cuenta me negué a hacerlo por lo que me rodearon como si fuera un delincuente llamando a otro elemento de la policía vial, quien llegó a bordo de la motocicleta marcada con el número PV-016.

Entre los tres, y después de sostener la misma discusión, procedieron a retirar la placa delantera de mi vehículo y a levantarme una infracción que me negué a firmar y recibir.

Considero que en la Secretaría de Seguridad Pública, a los elementos de la Policía Vial deberían darles clases de cortesía, pero sobre todo de sentido común. No es la primera vez que esta clase de elementos actúan contra la ciudadanía de manera prepotente y sin el más mínimo sentido común.



En cambio, donde los vehículos sí obstruyen el tráfico vial ahí no se ve a ninguna hora a alguno de los elementos de la Policía Vial que se desempeñen tan “eficientemente” como en el caso ya expuesto como se muestra en las fotografías que adjunto y que corresponden a las calles José María Mata, Insurgentes, Bremont y Rébsamen, entre otras.

En el momento en que ocurrían los hechos, notifiqué la situación a mandos superiores de los elementos de la Policía Vial e ignoro qué ha sucedido después de los hechos relatados.



Agradezco su atención.



Atentamente

Xalapa, Ver. 26 de julio de 2013.

Raymundo León